Isamu Kato en La Boca: fue uno de los hinchas que llegó a ingresar en el estadio (Foto: @IsamiLito)
Isamu Kato en La Boca: fue uno de los hinchas que llegó a ingresar en el estadio (Foto: @IsamiLito)

"Cuando me muera no quiero nada de flores. Yo quiero un trapo que tenga estos colores".

La biografía de Twitter de Isamu Kato parece la de un residente de La Boca. En la foto aparece con la camiseta, el gorrito y la Copa Libertadores, que el Xeneize desea alzar por séptima vez en la Superfinal frente a River. Pero vive en Japón.

Se subió a un avión y viajó 33 horas con sólo un día libre en su agenda, con el objetivo de estar presente en la primera Superfinal en la Bombonera. Se puso el uniforme de cancha, le hizo frente al clima, vibró con la previa del partido en la ribera pero… el duelo se suspendió.

Otra postal de Kato, junto a sus amigos (Foto: @IsamiLito)
Otra postal de Kato, junto a sus amigos (Foto: @IsamiLito)

Isamu se quedó con las ganas. Aunque desde sus redes sociales hizo fuerza para que el duelo no se suspendiera. "La lluvia comenzó a caer tan rápido que el trueno está sonando y esperamos que el juego se llevará a cabo con seguridad", escribió. Y aunque si de su voluntad dependiera permanecería en Buenos Aires esperando que la lluvia permita que el encuentro se juegue, anoche se embarcó para regresar a Tokio. "Tengo que trabajar, igual llueve", dejó la bomba, tal vez especulando con que, si el partido se muda al sábado 17, puede acomodar sus ocupaciones para volver a la Bombonera.

"No me importa cuánta plata pague para ir a Argentina, es el país más cerca de mi casa", subrayó, ante la consulta de sus seguidores en Twitter, que ayer hicieron viral su historia.

De todas maneras, el deseo trunco de vivir la fiesta de la Superfinal no lo frustró. Es que Kato tiene plena confianza en el conjunto de Guillermo Barros Schelotto. Y aunque quiere formar parte del momento histórico, cree saber cuál será el resultado trasncurridos los 180 minutos de la definición. "Nos vemos en Dubai", publicó, en relación a la sede donde se disputará el Mundial de Clubes…

SEGUÍ LEYENDO: