El equipo argentino de Beach Volley coronó su participación con una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Mauro Zelayeta y Bautista Amieva se impusieron ante el conjunto húngaro y se subieron al podio en la disciplina

Compartir
Compartir articulo
El festejo de los chicos en el Parque Verde (Foto: @PrensaCOA)
El festejo de los chicos en el Parque Verde (Foto: @PrensaCOA)

La dupla masculina compuesta por Mauro Zelayeta y Baustista Amieva coronó con una medalla de bronce su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud: superaron dos sets a cero a Hungría en el estadio del Parque Verde y se subieron al podio de la competencia de Beach Volley masculina.

El equipo cumplió con el pronóstico de medalla: comenzaron los Juegos como una de las disciplinas candidatas de la delegación a conseguir medalla. En el duelo por el tercer puesto, los chicos se impusieron con holgura y borraron el dolor de haber perdido la semifinal ajustadamente ante Holanda (2-1).

Zelayeta y Amieva son producto del proceso de scouting para los Juegos Olímpicos de la Juventud. El marplatense Zelayeta, además, tiene una historia vinculada al deporte: jugó al fútbol hasta Novena División en Aldosivi y es hijo de Ana María Comaschi, ex campeona en heptatlón.

"La medalla era uno de los objetivos. Y mi vieja es lo más", subrayó Zelayeta. "Me tuvieron ahí, en su casa, todos estos meses. Casi me siento de la familia", completó Amieva, desbordante de alegría.

(@PrensaCOA)
(@PrensaCOA)
(@PrensaCOA)
(@PrensaCOA)

SEGUÍ LEYENDO: