La vuelta de Romero tras 198 días y el debut de De Paul, las novedades entre los 11 de Argentina para jugar ante Irak

"Chiquito", que se lesionó en el amistoso ante España que la Argentina perdió 6-1 y que lo marginó del Mundial, regresará esta tarde al equipo nacional. El mediocampista surgido en Racing hará su presentación

Compartir
Compartir articulo
Sergio Romero (Getty)
Sergio Romero (Getty)

La Selección Argentina volverá a presentarse esta tarde en un amistoso ante Irak con un equipo diseñado por el entrenador Lionel Scaloni que presentará dos novedades destacadas: el regreso al arco de Sergio Romero y el debut absoluto de Rodrigo De Paul.

Pasaron seis meses y 10 días desde la lesión que el arquero que iba a ser el titular del equipo nacional en el Mundial de Rusia 2018 sufrió en el amistoso contra España con estrepitosa derrota por 6 a 1 y que lo marginó no solo de la máxima cita sino directamente de la delegación argentina que disputó la Copa.

Entre aquel partido que  y su regreso hubo en el medio otros siete que Chiquito no pudo disputar: el último amistoso previo al Mundial que fue triunfo ante Haití por 4 a 0, los cuatro de la Copa (vs. Islandia, Croacia, Nigeria y Francia) y otros dos amistosos, estos dos últimos ya bajo el ciclo de Scaloni, ante Guatemala, en el que atajó Gerónimo Rulli, y ante Colombia, día en que Franco Armani fue el guardameta titular.

(AFP)
(AFP)

La otra novedad en el equipo titular de esta tarde será el debut absoluto del mediocampista Rodrigo de Paul (24), jugador surgido en Racing que hoy se desempeña en el Udinese de Italia. La particularidad de su presencia es que será su primera vez con la camiseta de la Selección, para la que no jugó siquiera en divisiones juveniles.

(Getty)
(Getty)

Los 11 de Argentina para enfrentar a Irak (4-2-3-1):

Sergio Romero; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Franco Vázquez; Maximiliano Meza, Paulo Dybala, Rodrigo De Paul; Lautaro Martínez.

SEGUÍ LEYENDO