El punto imposible del "Peque" Schwartzman en la Laver Cup que impactó hasta a McEnroe

El argentino ganó de sobre pique una acción que levantó a todo el estadio y dejó sorprendido hasta al histórico jugador

Guardar

Diego Schwartzman se quedó con buena parte de los flashes que ofreció la particular Laver Cup en Chicago gracias a su actuación ante el belga David Goffin y, en especial, por el punto imposible que ganó cuando se cerraba el duelo.

Si bien cayó por 6-4, 4-6 y 11-9, el "Peque" se robó una ovación del United Center gracias al punto de sobre pique que anotó para poner las acciones 7-7 en el tie break que definió el entretenido duelo.

El tenista argentino, número 14 del ranking mundial, intentó dominar desde el inicio el punto que lo tuvo al servicio. Cuando el belga dejó una pelota para profundizar el juego, Schwartzman lo hizo y salió corriendo a la red.

Su rival sacó una gran defensa que obligó al argentino a domar la pelota casi sin ángulo y a utilizar la magia de su muñeca para pasarla con lo justo y dejarla suspendida del otro lado de la red.

El estadio explotó tras el punto, Schwartzman celebró y todo "Resto del Mundo" celebró. Aunque lo más destacado fue la reacción del norteamericano John McEnroe, entrenador de ese equipo. Primero lo señaló, luego lo aplaudió y finalmente comentó con sus jugadores la maniobra.

El equipo rojo está compuesto además por el sudafricano Kevin Anderson, el australiano Nick Kyrgios y los norteamericanos John Isner, Jack Sock y Frances Tiafoe.

Seguí leyendo:

"Las 12 frases más explosivas del careo entre Conor McGregor y Khabib antes del UFC 229"

"Roger Federer y Novak Djokovic serán pareja de dobles por primera vez en la historia"