Roger Federer y Novak Djokovic serán pareja de dobles por primera vez en la historia

Este viernes arranca la segunda edición de la Laver Cup en la que el grupo de jugadores de Europa se mide al del equipo denominado Mundo

Compartir
Compartir articulo
Roger Federer y Novak Djokovic serán pareja de dobles en la Laver Cup (AFP)
Roger Federer y Novak Djokovic serán pareja de dobles en la Laver Cup (AFP)

El doble que formarán el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic será el plato fuerte de la Laver Cup, cuya segunda edición comenzará este viernes en el United Center de Chicago.

En la cancha habitual de los Chicago Bulls, el número dos el tres del ranking mundial ATP unirán sus fuerzas para enfrentarse contra el estadounidense Jack Sock y el surafricano Kevin Anderson. Mientras que los primeros representarán a Europa, los segundos harán lo propio para Mundo.

Nadal y Federer jugaron juntos en dobles el año pasado (AFP)
Nadal y Federer jugaron juntos en dobles el año pasado (AFP)

Un año después del doble que formaron Federer y Nadal en el O2 de Praga, el suizo y Djokovic serán los encargados de dar espectáculo en esta edición, formando pareja por primera vez.

La jornada comenzará con el duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov (Europa) contra el estadounidense Frances Tiafoe (Mundo), y a continuación el británico Kyle Edmund (Europa) contra el estadounidense Jack Sock (Mundo).

En el turno de noche, el belga David Goffin (Europa) se enfrentará contra el argentino Diego Schwartzmann (Mundo), y luego el doble FedererDjokovic contra Sock-Anderson.

AFP PHOTO / Europa se llevó el trofeo el año anterior
AFP PHOTO / Europa se llevó el trofeo el año anterior

El torneo, que este año se disputa en Estados Unidos, culminará el domingo, después de tres días de partidos que mantienen el mismo formato por jornada: en cada una se verán tres singles y un dobles entre los representantes de Europa y los del Resto del Mundo.

Los equipos están conformados por

EUROPA: Roger Federer- Alexander Zverev- Grigor Dimitrov- Novak Djokovic- David Goffin- Kyle Edmund- Jeremy Chardy. Capitán/segundo capitán: Bjorn Borg/ Thomas Enqvist

MUNDO: Kevin Anderson- John Isner- Diego Schwartzmann- Jack Sock- Mella Kyrgios- Frances Tiafoe- Nicolas Jarry. Capitán/Segundo Capitán: John McEnroe/ Patrick McEnroe