Ustari, con un paso por Boca entre 2012 y 2013, sufrió una lesión similar a la de Andrada jugando en España (FotoBaires)
Ustari, con un paso por Boca entre 2012 y 2013, sufrió una lesión similar a la de Andrada jugando en España (FotoBaires)

La imagen del momento en el que el defensor Dedé del Cruzeiro impacta de lleno contra el rostro de Esteban Andrada es impresionante. La escena de su boca ensangrentada mientras era atendido también fue escabrosa. La proyección existente para su retorno a los campos de juego no escapa a todo el escenario de máxima preocupación.

El ex arquero de Boca Oscar Ustari sufrió una lesión similar hace siete años cuando vestía la camiseta del Getafe de España y relató la odisea que debió atravesar para sobreponerse a esta inesperada lesión.

"A mí me llevó cuatro meses (volver a jugar) porque me pusieron una planchuela de hierro, tenían que ver si el cuerpo lo rechazaba o no. Al cuarto mes me sentí bien para jugar porque había perdido muchos kilos, era todo con pajita", declaró en el programa radial La Oral Deportiva.

"Osky" actualmente se encuentra en condición de libre tras su paso por Atlas de México el semestre pasado. "Me tuvieron que operar de urgencia. Estuve tres meses y medio con la boca cerrada y tornillos. Perdí 11 kilos, una locura. Tuve lesiones de rodilla, pero esta fue la peor de todas. Tuve que ir a un fonoaudiólogo para que me ayude a mover la boca de vuelta", detalló.

Andrada terminó el partido ante Cruzeiro, pero tendrá que ser operado
Andrada terminó el partido ante Cruzeiro, pero tendrá que ser operado

La acción se desarrolló en febrero del 2011 cuando el futbolista surgido de Independiente salió a cortar un centro en el primer tiempo y chocó contra el brasileño Julio Baptista: "Salí a un centro y como vi que estaba muy afuera del arco puse los puños. Una vez que la pelota salió rechazada él metió la cabeza y me pegó en la cara. Me levanté y empecé a buscar los dientes. Metés los dedos adentro de la boca y ves que entraban muy fácil".

"Yo seguí jugando. Cuando terminó el partido tenía la cara súper inflamada, no podía ni hablar. Me hice estudios y me dijeron que tenía doble factura de mandíbula. Debajo del mentón partido completo y cerca del oído tenía rajado también", recordó.

El futbolista de 32 años, que aseguró haber tenido nueve lesiones, desembarcó en Boca al año siguiente de esta lesión y no tuvo el rendimiento que se esperaba.

En las últimas horas, el recuerdo de aquella grave lesión que vivió en el fútbol español reapareció en la escena por la fractura de maxilar inferior que sufrió Andrada en el duelo contra Cruzeiro y que lo obligará a ingresar al quirófano para ser intervenido.

El choque de Oscar Ustari con Batista que terminó en la fractura de mandíbula (EFE)
El choque de Oscar Ustari con Batista que terminó en la fractura de mandíbula (EFE)

Seguí leyendo: