Agustín Rossi (NA)
Agustín Rossi (NA)

Una de las frases hechas y más repetidas en el mundo del fútbol es que este deporte siempre da revancha. A Agustín Rossi (23) le llegó ahora su oportunidad de redención por la seria lesión de Esteban Andrada ante Cruzeiro y su reaparición como arquero titular de Boca será ante River, en el Superclásico que se disputará el próximo domingo en la Bombonera por la sexta fecha de la Superliga Argentina.

Agustín Andrada jugó cuatro partidos contra River como arquero de Boca Juniors (NA)
Agustín Andrada jugó cuatro partidos contra River como arquero de Boca Juniors (NA)

Rossi, que nunca logró ganarse la confianza del hincha Xeneize, perdió su puesto ante la llegada de Esteban Andrada en agosto pasado. El ex Lanús necesitó de apenas cinco entrenamientos para quedarse con la titularidad, la que refrendó con grandes actuaciones que le transmitieron al equipo y al hincha la sensación de que, finamente, Boca tenía un arquero de jerarquía.

La fractura en el maxilar provocada por el cabezazo de Dedé le demandará dos meses de recuperación, por lo que estaría ausente al menos 10 partidos (entre Copa Libertadores y Superliga) y así Rossi retornará al puesto que dejó tras 51 partidos como titular en los que recibió 31 goles.

El regreso será ante River, contra quien acumula un historial de cuatro partidos, tres oficiales y un amistoso, en los cuales sufrió tres derrotas y disfrutó de solo un triunfo. Entre todos se recuerda la final de la Supercopa Argentina que enfrentó a los máximos rivales en Mendoza el pasado 15 de marzo, cuando el Millonario se impuso por 2 a 0 con goles de Gonzalo Martínez y de Ignacio Scocco.

Los partidos de Agustín Rossi como arquero de Boca contra River:

• 14/05/2017 Boca 1 River 3 (Campeonato de Primera)
• 05/11/2017 River 1 Boca 2 (Campeonato de Primera)
• 20/1/2018 Boca 0 River 1 (Amistoso de Verano)
• 15/03/2018 Boca 0 River 2 (Supercopa Argentina)

SEGUÍ LEYENDO