Boca le ganó 2-0 a Cruzeiro y viajará a Belo Horizonte con una buena diferencia para buscar cerrar la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores Sin embargo, la jugada del partido resultó el choque entre Dedé, defensor del elenco brasileño, y Esteban Andrada, arquero del Xeneize, que terminó con el portero con un fuerte golpe en la boca. Eber Aquino interpretó erróneamente que el zaguero saltó con fuerza excesiva y, a instancias del VAR, terminó expulsando al 26, lo que generó el profundo fastidio del plantel visitante y una andanada de memes en las redes sociales.

Fue Giorgian De Arrascaeta, mediocampista uruguayo y una de las figuras de Cruzeiro (no pudo jugar por lesión), quien evidenció el fastidio de lo brasileños a través de su cuenta de Twitter. "¿Para qué sirve el VAR?", se preguntó con enojo. El mensaje provocó casi 8.000 RT y 12.000 Me gusta en poco menos de una hora.

Incluso el Santos, que quedó eliminado de la competencia por decisión de la Conmebol a partir de la mala inclusión de Carlos Sánchez frente a Independiente, se solidarizó ante la injusta decisión arbitral. "La Conmebol no decepciona. Fuerza Cruzeiro", escribió la cuenta oficial del club paulista, gesto que agradeció el Azulao.

En las redes sociales, los usuarios se mofaron de la decisión del árbitro paraguayo y de la curiosa jugada. Y también sugirieron "ayuda extra" para Boca Juniors en la determinación.

SEGUÍ LEYENDO: