El mediocampista colombiano James Rodríguez fue uno de los protagonistas de la victoria del Bayer Múnich sobre el Benfica. Además de asistir a Renato Sánchez en el segundo gol, el futbolista de 27 años provocó a la afición local al ser sustituido por Leon Goretzka.

La furia que despertó su gesto fue tal que hasta el entrenador de las "Águilas" intentó increparlo. Con el triunfo, los bávaros se ubican segundos del Grupo E por debajo del Ajax holandés.

James Rodriguez se fue sustituido a los 54 minutos
James Rodriguez se fue sustituido a los 54 minutos

Tras un buen partido, el oriundo de Cúcuta fue reemplazado por el ex jugador del Schalke a los 54 minutos entre silbidos y abucheos. Mientras se retiraba, el mediocampista levantó su mano mostrando los cinco dedos haciendo referencia a la goleada que le propinó el Porto en 2010, año en el que el ex Real Madrid vistió los colores del clásico rival del Benfica.

Al salir de la cancha fue el portugués Rui Vitória, entrenador del equipo rival, el que representó la furia de los fanáticos al querer regañarlo. Sin embargo, Niko Kovac intentó calmar las aguas y se interpuso en su camino.

James Rodriguez le recordó la goleada por 5-0 al equipo rival
James Rodriguez le recordó la goleada por 5-0 al equipo rival

En aquel encuentro, que se llevó a cabo el 7 de noviembre del 2010 por la décima fecha del torneo portugués, el Porto superó a su eterno rival con dos goles de Hulk, dos de Radamel Falcao y uno de Bruno Varela. En aquel partido, James Rodriguez fue suplente.

Finalmente, Bayern Múnich dio su primer paso en la Champions League con una victoria por 2-0 que lo ubicó segundo del Grupo E, producto de la victoria del Ajax sobre el AEK Atenas, el cual terminó con un gol más que el conjunto alemán.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: