Diego y el plantel de Dorados, al que le hizo una promesa (AFP / Pedro PARDO)
Diego y el plantel de Dorados, al que le hizo una promesa (AFP / Pedro PARDO)

El gran día llegó para Diego Maradona y Dorados de Sinaloa: el Diez debutó como director técnico del conjunto de Culiacán con una goleada por 4 a 1 frente a Cafetaleros de Tapachula, por la séptima fecha del torneo de Segunda División de México.

Este triunfo en la presentación tiene doble valor. Como el equipo no había logrado festejar en el certamen (acumulaba tres empates y tres derrotas), desde el entorno de Maradona entendieron que comenzar con una victoria era vital por el envión anímico y para no seguir perdiendo terreno detrás del objetivo de lograr el ascenso a la elite.

SEGUÍ LEYENDO:

Por eso, Maradona pasó días intensos. Junto a Luis Islas, uno de sus ayudantes de campo, se sumergió en extensas maratones de videos para analizar el juego de Dorados y el de su adversario, introdujo "pequeños cambios" en la cultura de la plantilla para profesionalizar su actitud y bajó línea en pos de inculcar un estilo de juego. Sin embargo, para no descuidar ningún detalle, también apeló a la motivación, de una manera particular.

En efecto, Maradona reunió al grupo y le prometió un "premio" si lograba vencer a Cafetaleros, que compartía con el Gran Pez la última ubicación en la tabla de posiciones. A los futbolistas no les informó cuál será "el premio"; tampoco a sus colaboradores, para que sea una sorpresa. De todos modos, sus más íntimos adelantaron cuál será la recompensa luego de que equipo cumpliera con su parte del trato.

En Fujairah FC, que militaba en la segunda de Emiratos Árabes, empleó un método similar antes de su presentación. Y el equipo venció 3-0 a Al Orouba, por la Copa Presidente. En consecuencia, Diego pagó una comida para todo el grupo. Con el antecedente, sus más cercanos presumen que el premio se repetirá.

Infobae reveló que Maradona suele ordenar su comida en Los Argentinos parrilla-bar, un local en la plaza comercial 2255, a unos minutos del estadio de Dorados. Entonces, no hay que descartar que se transforme en la sede del gran banquete tras el gran primer paso del Diez en su sexta experiencia como director técnico termina siendo exitoso.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: