"¿De dónde salieron esos revoltosos?": la graciosa respuesta de Del Potro sobre sus amigos en el US Open

Compartir
Compartir articulo

"Cuando jugás acá siempre recibís muchos apoyo pero en particular, hay una banda allá arriba en la esquina. Tengo la sensación de que ellos no son desconocidos para vos. ¿Quiénes son? Contanos de dónde salieron esos revoltosos de allá…", le preguntó el cronista de la cadena ESPN a Juan Martín Del Potro sobre la particularidad de los 14 chicos que lo alentaron sin parar durante su partido con triunfo ante Borna Coric en octavos de final del US Open.

Los amigos de Juan Martín Del Potro
Los amigos de Juan Martín Del Potro

"Creo que no querés saber sobre ellos…", respondió Delpo y provocó la risa de su entrevistador. Luego añadió: "Somos amigos desde los 5 años, vinieron todos desde Tandil a Nueva York sólo para mirar este torneo increíble e hicieron un gran esfuerzo para estar acá por primera vez. Gracias a los demás también por quedarse hasta la 1 am y disfrutar conmigo", reconoció el N°3 del mundo.

El tenista argentino se mostró emocionado por la presencia de sus amigos en el estadio principal del US Open, el Arthur Ashe, allí donde Juan Martín se consagró campeón en 2009 en una histórica final con Roger Federer.

"Me emociona siempre jugar en esta chancha, ganar partidos y hacerlo enfrente de toda esta gente y también, como saben, es especial jugar con mis amigos, por primera vez en lo que va de mi carrera así que está siendo todo muy especial y ganar partidos siempre es lindo así que estoy contento por eso", manifestó Del Potro.

Manuel Mallo, José Osa y Gonzalo Fernández fueron algunos de los que estuvieron allí, todos oriundos de la ciudad de Tandil y que forjaron su relación con Juan Martín durante el paso de todos por el Colegio San José de esa ciudad argentina. "Con tal de no laburar mirá lo que hacen", bromeó Delpo y luego agregó sobre los cánticos y arengas que lo acompañaron durante el partido: "Estoy muy agradecido y la verdad que sí, hay un par muy creativos, que son artistas, les gusta… además creo que es una experiencia única para ellos estar acá, que me pongan a jugar en este estadio que tantos recuerdos lindos me trae a mí y a ellos por haberlo vivido siempre al lado mío, entonces está siendo algo inolvidable para todos".

El triunfo en octavos y lo que viene para cuartos

Sobre el partido con Coric que le dio la clasificación a los cuartos de final del US Open, apuntó: "Creo que jugué bien, los dos primeros sets fueron bastante parejos y los pude ganar. Después el tercero era un poco difícil verlo a él no tan bien porque me podía llegar a desconcentrar pero estuve sólido en los quiebres y me ayudó a ganar un partido que era muy difícil".

Juan Martín del Potro (AP)
Juan Martín del Potro (AP)

Del Potro relativizó además su llegada a cuartos sin perder sets y se refirió a su encuentro en esa instancia con John Isner: "Creo que lo importante es ganar pero después cuanto más físico uno cuida mucho mejor. Con Isner va a ser un partido diferente, él saca muy fuerte, está jugando muy agresivo porque al tener ese saque no tiene nada que perder, todo el tiempo va con confianza pero ojalá lo pueda hacer bien y que haya un justo ganador".

SEGUÍ LEYENDO