El gesto desgarrador de Gabriel Mercado: se fracturó, lo retiraron en camilla y es baja de la Selección

Por el clásico de Andalucía, el defensor del Sevilla sufrió la fractura del cúbito derecho y se perderá los amistosos ante Guatemala y Colombia en Estados Unidos. "Toto" Salvio, del Benfica, también es baja por lesión

Compartir
Compartir articulo

Gabriel Mercado no pudo terminar el clásico de Andalucía y automáticamente se encendieron las alarmas en la AFA.

El defensor del Sevilla sufrió un golpe en el brazo derecho en el último minuto del encuentro ante el Betis como visitante y se retiró del estadio Benito Villamarín en camilla.

Los estudios arrojaron que el ex futbolista de River sufrió una "fractura en el cúbito derecho", por lo que se perderá los próximos amistosos de la Selección en Estados Unidos. Este lunes será intervenido quirúrgicamente e informarán el tiempo que le demandará su recuperación.

infobae

Lionel Scaloni lo había incluido en la gira para disputar los amistosos frente a Guatemala y Colombia, el 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

El clásico de Andalucía lo ganó el Betis, por la mínima con gol de Joaquín a falta de diez minutos para el final. Además de Mercado, Éver Banega y el "Mudo" Vázquez, también convocados por Scaloni, fueron titulares en Sevilla.

Mercado se suma a Eduardo Salvio del Benfica de Portugal, quien también quedó descartado de la gira por una lesión en su tobillo.

SEGUÍ LEYENDO: