Macri se reunió con la Selección antes de que viajara a Rusia para el Mundial (AFP)
Macri se reunió con la Selección antes de que viajara a Rusia para el Mundial (AFP)

Después de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores en Colombia frente a Atlético Tucumán, Jorge Almirón llegó a un acuerdo con la dirigencia de Atlético Nacional para desvincularse de la institución. Así lo hizo oficial el club de Medellín, que ahora le busca reemplazante.

El gran objetivo del entrenador de 47 años era el certamen internacional y la inesperada caída contra el equipo dirigido por Ricardo Zielinski aceleró su salida. Su ciclo fue reprobado por los hinchas del conjunto colombiano que venía de clasificarse a los cuartos de final de la copa nacional y marcha quinto en la liga, a siete puntos del líder La Equidad.

De esta manera, Almirón queda liberado en caso de ser candidato a ponerse el buzo de entrenador de la Selección, que se definirá en los próximos meses tras el interinato de Lionel Scaloni.

Se terminó el ciclo de Jorge Almirón como DT de Atlético Nacional (EFE)
Se terminó el ciclo de Jorge Almirón como DT de Atlético Nacional (EFE)

Cabe recordar que el ex técnico de Lanús es el preferido de Mauricio Macri, con quien durante un tiempo compartió picados en la Quinta de Olivos. Eso había declarado públicamente el Presidente de la Nación.

Además, su representante es Cristian Bragarnik, un hombre que mantiene una estrecha relación con Daniel Angelici. No sería extraño que en caso de que Guillermo Barros Schelotto se vaya del Xeneize a fin de año, Almirón sea uno de los apuntados para sustituirlo.

EL COMUNICADO OFICIAL DE ATLÉTICO NACIONAL

El Club Atlético Nacional informa a todos sus hinchas, seguidores y medios de comunicación que Jorge Almirón y su cuerpo técnico han decidido, con el consenso del Club, dar por terminado su ciclo al frente del equipo profesional masculino.

Ello en virtud de no alcanzar los resultados que ambas partes se habían fijado como objetivos deportivos, pese a que el plan desarrollado y el modelo de juego impuesto han sido ejecutados con excelencia e idoneidad.

Agradecemos el trabajo responsable y el compromiso inclaudicable de Jorge Almirón y su cuerpo técnico, lamentamos que en esta oportunidad esa parte de azar que tiene el fútbol no haya estado siempre a nuestro favor, en todo lo demás celebramos esta forma de ver y sentir este maravilloso deporte.

Atlético Nacional destaca además, la nobleza de Jorge Almirón y sus colaboradores en el proceso de desvinculación del club y les deseamos el mayor éxito en sus próximos desafíos profesionales.

SEGUÍ LEYENDO