El sorpresivo cambio de Marcelo Bielsa que ayudó al Leeds United a llegar a la punta

El Leeds caía 1-0 con el Swansea y el "Loco" realizó una modificación a los 27 minutos de partido: terminaron 2-2, el equipo del argentino sigue invicto y es líder

Compartir
Compartir articulo
Bielsa se mantiene invicto como técnico del Leeds United (@LUFC)
Bielsa se mantiene invicto como técnico del Leeds United (@LUFC)

El estadio Liberty fue testigo del quinto compromiso de la temporada del equipo de Marcelo Bielsa, que continúa invicto. Con el 2-2 ante el Swansea, se subió a lo más alto de la segunda división de Inglaterra junto al Middlesbrough.

Durante la acción hubo un hecho que llamó la atención pese a ser característico del Loco: realizó una modificación a los 27 minutos de juego. McBurnie anotó para el dueño de casa a los 24 y el entrenador argentino no demoró en mandar a la cancha a Lewis Baker en reemplazo de Kalvin Philips, quien no acusó lesión. La variante fue estríctamente táctica.

Antes de que culminara la primera mitad, Kemar Roofe, una de las figuras del Leeds, puso la paridad en el tanteador. Pero en el inicio del complemento facturó nuevamente McBurnie para el Swansea. Los muchachos de Bielsa no se dieron por vencido y hallaron el empate definitivo gracias al español Pablo Hernández, a falta de diez minutos para el final.

Transcurridas cuatro jornadas en la Championship (Leeds avanzó de ronda ante el Bolton en la Carabao Cup), los Blancos miran a todos desde arriba en la misma línea del Boro, con 10 puntos. Brentford, Aston Villa y Bolton pueden llegar a alcanzarlos porque registan un cotejo menos disputado.

El próximo compromiso del Leeds será este sábado, cuando visite al Norwich por la quinta fecha.

SEGUÍ LEYENDO

El desopilante arranque de la conferencia de Marcelo Bielsa hablando en inglés

La disparatada canción que un hincha del Leeds le dedicó a Marcelo Bielsa

El Leeds de Marcelo Bielsa volvió a ganar y rompió un récord histórico en el club