Boca jugó uno de los encuentros más flojos de la era Guillermo Barros Schelotto y cayó sin atenuantes ante Estudiantes de La Plata en el estadio de Quilmes. Fue por 2-0 y con esta caída, perdió una impresionante racha de 617 días como puntero (46 fechas).

La falta de juego y la mala sociedad en el tándem Nahitan Nández y Pablo Pérez (Edwin Cardona no jugó bien pero venía siendo figura en los últimos encuentros), llenaron de ira a los hinchas de Boca, que pidieron "a gritos" por el retorno de Fernando Gago.

"El verdadero capitán" fue TT (trending topic) y de los temas más comentados en las redes sociales. La pregunta que se hacen todos los hinchas de Boca es: ¿cuándo vuelve Fernando Gago?

"Pintita" no juega de manera profesional hace 10 meses, cuando sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda. Su vuelta se demoró más de lo previsto, luego de que se resintiera en la misma zona afectada por un desprendimiento de adherencias en el ligamento.

Este año, estaba listo para retornar, de hecho durante el receso participó de unos encuentros preparatorios, sufrió un desgarro que puso en serio riesgo su continuidad con la práctica deportiva.

Darío Benedetto, el otro futbolista “titular” que se encuentra entre algodones (Prensa Boca)
Darío Benedetto, el otro futbolista “titular” que se encuentra entre algodones (Prensa Boca)

Este lunes, tanto Fernando Gago como Darío Benedetto, otro de los futbolistas de Boca que llegaba de una rotura de ligamentos en la rodilla derecha y se resintió durante el receso (padece una tendinitis aquiliana), fueron exigidos como ocurrió el último sábado y a partir de este martes serán evaluados con mayor profundidad por parte del cuerpo técnico.

La idea es confirmar si podrán contar con ellos de cara al encuentro del próximo encuentro ante Huracán, el domingo desde las 20 en el estadio Tomás A. Ducó.

La reacción de los hinchas de Boca en Twitter:

SEGUÍ LEYENDO: