San Lorenzo jugó mal anoche y perdió en Chile con Deportes Temuco por 1 a 0 en la vuelta de la llave de segunda fase de la Copa Sudamericana. También había caído en la ida por 2 a 1 pero el fallo de la Conmebol que le dio el partido ganado por 3 a 0 tras el reclamo por la mala inclusión de un jugador en el equipo chileno terminó por favorecer la clasificación del Ciclón a los octavos de final del certamen continental. Esto enfervorizó los ánimos en los hinchas del club trasandino, que ayer reaccionaron con violencia en la previa, durante y luego del partido, lo que promovió una particular conferencia de prensa de Nicolás Navarro junto a Claudio Pampa Biaggio luego del encuentro.

El arquero de San Lorenzo hacía su descargo ante la prensa de Chile, a la que instaba a concientizarse sobre la gravedad de los hechos, cuando lanzó una frase comparativa entre los países que provocó una carcajada generalizada de los trabajadores de la prensa:

"Ustedes tienen que analizar si un partido de fútbol es agarrarse contra los jugadores y el cuerpo técnico y la gente de San Lorenzo. A mí me daría vergüenza eso. Después podemos hablar de fútbol, sabemos que no jugamos bien, vos que querías saber eso (dijo ante un cronista en particular)… Hizo un mejor partido Temuco, yo lo admito que hizo un mejor partido Temuco, pasó San Lorenzo pero habría que hacer mucho más hincapié a veces en dejar de lado el fútbol y el comportamiento de la gente de Temuco. Ir a entrenar con ocho o nueve camionetas, motos, ¿eso es normal para ustedes? En Argentina eso no pasa….", dijo y la reacción no fue otra cosa que una risa cargada de ironía por parte de los periodistas.

Frente a esta reacción Navarro soltó: "Nosotros tenemos que mejorar muchas cosas como país, pero yo no me reiría tanto, es preocupante".

SEGUÍ LEYENDO