La conferencia más tensa de todas: el cruce entre el "Pampa" Biaggio y Nicolás Navarro con los periodistas chilenos

El arquero reaccionó ante la provocación de un corresponsal local, que le sugirió que a San Lorenzo debería darle "vergüenza" por la forma en que se clasificó frente a Deportes Temuco en la Sudamericana

Compartir
Compartir articulo
infobae

San Lorenzo logró avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras superar en el global a Deportes Temuco por 3 a 1. El pase se dio con un fallo de la Conmebol de por medio: al conjunto chileno, que había ganado en la ida por 2-1 en Buenos Aires, se le dio por perdido ese cotejo por 3 a 0 debido a la mala inclusión de un futbolista. Esta situación provocó la reacción de los hinchas trasandinos desde el primer momento en el que el conjunto argentino pisó suelo chileno.

Tras la derrota por 1 a 0 en la revancha, que igual decretó la clasificación del "Ciclón", los simpatizantes locales reaccionaron arrojando elementos contundentes hacia el banco de los suplentes de San Lorenzo. Uno de los proyectiles impactó en el rostro de uno de los colaboradores del entrenador "Pampa" Biaggio, el profe Gonzalo Borean, quien sufrió un corte en el pómulo.

Esta provocación que comenzó desde las tribunas continuó en la conferencia de prensa, donde al propio DT y al arquero del "Ciclón", Nicolás Navarro, le sugirieron que debería darle "vergüenza" por el modo en que se clasificó el equipo.

"¿No debería darle un poquito de vergüenza clasificar de esta manera, haber perdido los dos encuentros, tanto en Buenos Aires como acá?", fue la consulta mezcla a provocación de uno de los periodistas chilenos.

La provocación del periodista chileno y la respuesta del "Pampa" Biaggio

El primero en responder fue el DT Biaggio: "Vergüenza no eh, perdimos dos partidos de fútbol y ya está. El error no fue nuestro, que quede claro, nosotros intentamos ganar en la cancha. Se equivoca la gente de Temuco ¿y la culpa la tiene San Lorenzo? No lo entiendo. Hay reglas que cumplir. Vergüenza es otra cosa, como lo que pasó cuando terminó el partido. Nos tiraron cosas y no respondimos a eso. Eso es vergüenza, que no entiendan que la culpa fue de ustedes".

La respuesta de Nicolás Navarro tampoco se hizo esperar. "Vergüenza es lo que vivimos desde que llegamos a Chile. De ser argentino no tenemos ninguna vergüenza nosotros". El arquero, quien ya había emitido una encendida declaración desde el mismo campo de juego, mencionó todas las provocaciones y agresiones que sufrieron desde que arribaron al país vecino.

La dura respuesta de Nicolás Navarro

"Nosotros no hubiéramos mandado a nuestra hinchada a tirarle piedras y monedas durante todo el partido. No vi un policía. Somos colegas igual que ellos. Fue un error y se agarraron con San Lorenzo. No teníamos predio para ir a entrenar, nos quisieron suspender el hotel para concentrar, sufrimos insultos y le abrieron el ojo al profe nuestro. A mí me daría vergüenza eso".

El momento más tenso de la conferencia de prensa se dio cuando Navarro expresó que en Argentina estas cosas no suceden y se oyeron carcajadas de los periodistas locales. "Ir a entrenar con camionetas, motos, ¿eso es normal para ustedes? En argentina eso no pasa (risas) Yo no me reiría tanto, es preocupante. Sabemos que tenemos que mejorar un montón de cosas como país, pero ustedes a veces se tiran contra los argentinos y lo que pasó es vergonzoso. Me estoy yendo sin cambiar porque nos cortaron el agua y nos vamos a bañar al hotel. ¿Qué más falta que hagan? Eso es vergonzoso", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO: