(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

San Lorenzo tropezó 1-0 ante Deportes Temuco en Chile, pero de todos modos avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. A pesar de haber sido derrotado 2-1 en el Nuevo Gasómetro hace unos días atrás, la Conmebol le dio el partido ganado 3-0 porque los dirigidos por Héctor Tapia incluyeron incorrectamente al argentino Jonathan Requena (quien ya había estado en la lista de Defensa y Justicia). Y del otro lado de la Cordillera hizo valer el resultado obtenido desde la protesta

En el Estadio Municipal Germán Becker de Temuco, el conjunto de Claudio Biaggio se respaldó en la enorme actuación del arquero Nicolás Navarro para conseguir el pasaje a la siguiente fase, en la que se medirá frente a Nacional de Uruguay. Recién en el minuto 48′ de la segunda parte, Temuco consiguió romper la resistencia de San Lorenzo, con el gol de Donoso.

Herido y necesitado, Temuco saltó al campo de juego plenamente decidido. A los 8 minutos, Nicolás Navarro ya había tenido que intervenir tres veces para mantener la valla en cero. Al rato, Donoso hizo temblar el travesaño.

La postura defensiva impulsó todavía más la búsqueda del local. Recién a partir de los 20′ el Ciclón empezó a lograr bajarle el ritmo al encuentro, pero sin lograr inquietar.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

En el inicio de la segunda parte, nuevamente tuvo que surgir Nicolás Navarro, quien en el medio del clima hostil recibió un proyectil en su espalda. El portero volvió a intervenir dos veces para atenuar la reacción de Temuco. Luego, con el correr de los minutos, San Lorenzo pudo sostener el balón algo más, sin ambición de avanzar.

Hubo una acción que sirvió para ilustrar el panorama: Ariel Rojas habilitó a Mouche, quien quedó en campo contrario, con espacio para encarar, pero con cuatro adversarios a la par y ningún compañero. Debió retroceder.

Sobre el final, Temuco tuvo su premio consuelo: Donoso cabeceó al gol el enésimo centro para el 1-0, en una serie que, de no haber mediado el error administrativo, hubiera terminado 3-1 para Deportes Temuco. Una señal de alerta para San Lorenzo, que deberá mejorar para tener aspiraciones de título.

Por su parte, Nacional de Uruguay, próximo adversario del CASLA, viene de dejar en el camino a Sol de América de Paraguay.

Estadio: Municipal Germán Becker (Temuco, Chile)
Árbitro: Carlos Orbe Ruiz (Ecuador)
Televisación: Fox Sports 2
Instancia: vuelta de la segunda ronda

Seguí leyendo: