Marcelo Gallardo suma otra preocupación
Marcelo Gallardo suma otra preocupación

Se encendieron las alarmas para Marcelo Gallardo. River Plate ha comenzado la temporada 2018-2019 sin refuerzos y, en las próximas horas, podría perder a otro jugador ya que el paraguayo Jorge Moreira está cerca de ser transferido al San Pablo de Brasil.

Aún resta que los clubes se pongan de acuerdo por el monto del pase del lateral. La dirgencia del "Millonario" pretende cerca de tres millones de dólares, pero el club brasileño no está dispuesto a pagar ese monto.

Jorge Moreira se iría al San Pablo (Getty)
Jorge Moreira se iría al San Pablo (Getty)

Una de las salidas ante este obstáculo sería que el San Pablo tome a Moreira como parte de pago por el pase de Lucas Pratto. El club argentino todavía adeuda una parte del dinero acordado por la compra del delantero (que rondó los 11 millones de dólares) y la ficha del paraguayo podría ayudar a reducir ese saldo negativo.

El futbolista llegó a River en el 2016 proveniente de Libertad de Paraguay. Pronto se asentó como titular en el conjunto de Gallardo, pero una serie de lesiones lo fue relegando. Hace casi un año que no juega de manera oficial por estas sucesivas dolencias.

El lateral lleva casi un año sin jugar por diversas lesiones (Getty)
El lateral lleva casi un año sin jugar por diversas lesiones (Getty)

River tendría así otra baja, que se sumaría a las de Marcelo Saracchi (Leipzig de Alemania), Ariel Rojas (San Lorenzo), Iván Rossi (Huracán), Marcelo Larrondo (Defensa y Justicia) y Carlos Auzqui (Huracán).

Por el momento, "El Millonario", que en la temporada que acaba de comenzar disputa la Superliga, la Copa Libertadores y la Copa Argentina, no ha hecho incorporaciones.

Este domingo, el elenco de Núñez debutó en la Superliga con un deslucido empate 0-0 ante Huracán. En la semana, obtuvo el mismo resultado en su visita a Racing por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

SEGUÍ LEYENDO: