
Una de las jugadas destacadas del fin de semana en el fútbol internacional fue la que protagonizó Wayne Rooney en la Major League Soccer de Estados Unidos. En el último minuto del partido entre DC United y Orlando City, el futbolista inglés cortó una contra del equipo rival y se lució con una gran asistencia para el argentino Luciano Acosta, que marcó su tercer gol de la noche y decretó el triunfo agónico por 3-2 del conjunto de Washington.
Acosta, surgido de las inferiores de Boca Juniors, reveló cómo fue la charla con Rooney en los minutos previos a la jugada que maravilla al mundo del fútbol.
"Yo le dije 'Wayne, andá al área que yo me quedó en el rebote. Si hay una contra, yo corro para atrás'. Él me contestó: 'No, quedate vos ahí, yo me quedo acá porque el arquero fue al área'. Cuando la pelota sale (del área) lo veo corriendo y pensé 'p… madre', ¡ni siquiera yo lo creía! Cuando vi que se tiró al piso y recuperó la pelota, empecé a levantar la mano del otro lado, a gritar desesperado que estaba solo. Él hizo un segundo más, la adelantó y tiró el centro. No sé cómo hice para ganar de cabeza, ni sabía lo que hacía", contó el atacante de 24 años al programa "De una con Niembro" en AM 990.
Luego, sobre el esfuerzo que hizo el ex futbolista del Manchester United y de la selección inglesa, dijo: "Fue increíble el sacrificio para recuperar la pelota y, después, la calidad para mandar ese centro. Muchos dicen que estas estrellas vienen de vacaciones o a pasar el tiempo. No es así".

En tanto que, consultado sobre cómo es la relación con Rooney en el día a día, "Lucho" comentó: "Es un señor. Te hace todas las cosas muy fácil. Es una persona muy humilde, hace bromas. Es un ser humano normal".
La victoria por 3-2 le permite al DC United seguir en carrera por un lugar en la playoffs en la actual temporada de la MLS. Está 11° en la tabla y clasifican los primeros seis.
Acosta recaló en el conjunto de Washington hace dos años. Había vuelto a Boca después de un préstamo en Estudiantes de La Plata y Rodolfo Arruabarrena, entrenador del "Xeneize" por aquel entonces, le comunicó que no lo tendría en cuenta. "Me vine para darle un mejor futuro a mi familia", admitió.

Sobre cómo es jugar en Estados Unidos, señaló: "Es difícil el fútbol de acá. Muchos lo ven como no tan competitivo, pero el partido de ayer fue una locura. Estuvimos a un segundo de perder y pasamos a ganar. Es un fútbol lindo, difícil de jugar, muy físico, muy rápido. Es diferente en algunos detalles al argentino, en donde uno está acostumbrado a la pasión, a la hinchada y al club".
"Cuando apenas llegué me resultó difícil jugar este fútbol y entender a mis compañeros, pero hoy en día estoy muy acostumbrado", concluyó el delantero.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
La llamada desesperada a Alberto Otárola: José Jerí lo contactó para pedirle ayuda en medio del escándalo del “Chifagate”
Según reveló el periodista Beto Ortiz, el expremier sugirió al mandatario esperar a que salgan todos los videos antes de emitir un pronunciamiento

Una familia dona sus terrenos a sus 560 vecinos: un huerto de autoservicio para todo el pueblo
La plantación ha comenzado, pero no será hasta dentro de cuatro años cuando se recojan las primeras cosechas

Francisco Farfán asumió la presidencia de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema en medio de tensiones internas
El magistrado llega tras ser absuelto de una investigación por supuestas filtraciones a la familia Gnecco y enfrentará procesos de alto perfil como el caso Ungrd

La compraventa de inmuebles creció casi 27% en la Ciudad de Buenos Aires durante 2025
Las operaciones de compraventa se ubicaron en torno a las 69.461, mientras que las proyecciones para este año son optimistas

El Parlamento Europeo solicitó la inclusión de la Guardia Revolucionaria Islámica en la lista de organizaciones terroristas
Una resolución adoptada en la Eurocámara insta a los Estados miembros a tomar medidas frente a la respuesta represiva en Irán


