Así espera Barcelona al Boca bicampeón

Messi y su récord por un lado. El equipo de Guillermo Barros Schelotto y su asombrosa marca por el otro. Todo listo para la gran definición del Trofeo Joan Gamper

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi y Carlos Tevez
Lionel Messi y Carlos Tevez

*Por Matías Palacios, desde Barcelona

Las portadas de los diarios deportivos de España amanecieron con su rostro feliz. Lleva el brazalete catalán que lo identifica por primera vez como capitán y por primera vez campeón en esa condición, aunque la noticia es otra. Lionel Messi levanta la copa, la Supercopa que el Barcelona acaba de ganar tras vencer ayer al Sevilla y así el rosarino se ha transformado en el jugador más ganador de la historia del club culé. Si hasta Marca, siempre más vinculado con el Real Madrid, titula con su foto en tapa "diga 33". Esa es la cifra que impacta, que impresiona. 33 títulos en 14 años para el argentino, para el mejor del mundo que ha vuelto a sonreír justo en la previa a recibir a Boca Juniors en el Camp Nou.

La portada del diario Marca que hizo alusión a los 33 títulos de Lionel Messi en Barcelona tras la obtención de la Supercopa de España
La portada del diario Marca que hizo alusión a los 33 títulos de Lionel Messi en Barcelona tras la obtención de la Supercopa de España

Messi y su récord por un lado. El equipo de Guillermo Barros Schelotto y su récord enfrente. Porque Boca arribará a la ciudad condal con una marca mundial. Hace 609 días que es puntero de la liga Argentina. El bicampeón entonces se agranda luego de la victoria ante Talleres de Córdoba que le permitió empezar con el pie derecho el certamen en que buscará ser tricampeón, algo que jamás consiguió en su historia, una deuda pendiente.

Imagen de la ciudad de Barcelona
Imagen de la ciudad de Barcelona

Boca vuelve a Barcelona tras 10 años (la última fue en 2008 con derrota 2 a 1 y un gol de Lucas Viatri) y por aquí ya se muestran fanáticos, curiosos, amantes del fútbol que saben que por más que sea un amistoso en el marco de la Copa Joan Gamper, un trofeo emblemático para el FC Barcelona, el choque llama la atención. Porque además Leo Messi enfrentará por primera vez al Xeneize. Entonces empiezan a movilizarse simpatizantes de Boca de distintos puntos de Europa. Se suman a Pasión Xeneize, la peña boquense en Catalunya, fanáticos que llegarán desde Italia, Francia, Suecia, Polonia, Israel, Belgica y Andorra. De hecho el miércoles, día del partido, el club apoyará institucionalmente una actividad que se hará a pocos metros del Camp Nou (calle Gregorio Marañón 37) con choripanes y asado y por supuesto con muchas banderas azul y oro. Además se espera la presencia de un ex jugador del club que brilló en los 90, Claudio Paul Caniggia.

Imagen de la ciudad de Barcelona
Imagen de la ciudad de Barcelona

Ante este panorama empieza a ser complicado conseguir un ticket para ingresar al emblemático estadio del Barca. Ya quedan muy pocas de las más baratas que cotizan a 50 euros (unos 1750 pesos) y aparecen en la venta oficial por internet, entradas a 69, 79 y hasta 99 euros (3500 pesos aproximadamente)

El plantel de Boca es el mismo que le ganó a Talleres en La Bombonera con 2 agregados. Se subieron al avión que hará escala en Madrid, Agustín Almendra y Lucas Olaza. En tanto que Darío Benedetto y Fernando Gago se quedaron en Buenos Aires para evolucionar de sus lesiones.

Lucas Olaza (@BocaJrsOficial)
Lucas Olaza (@BocaJrsOficial)

Los 20 jugadores arribarán mañana a las 11 hora de España al hotel Majestic, ubicado sobre el elegante y coqueto Paseo de Gracia de la capital catalana. Y a las 18 el conjunto de Barros Schelotto realizará su único entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Barcelona, el mismo lugar en el que Messi practica habitualmente y en el que estuvo también la Selección argentina en la previa al Mundial.

El clima que se encontrará Boca en Barcelona es de pleno verano. Con temperaturas que oscilan los 30 grados y sin pronóstico de lluvias para los próximos días.

Lionel Messi
Lionel Messi

En la previa al partido que comenzará el miércoles a las 13.15 de Argentina, como es una costumbre del trofeo Gamper, se presentarán las nuevas figuras del equipo dirigido por Ernesto Valverde, entre ellas sobresalen, Arturo Vidal, el chileno que le ganó a Argentina las últimas dos finales de la Copa América, y Arthur Melo, el brasileño de 22 años que la rompió en el Gremio cuando le ganó a Lanus la Libertadores.

Sin dudas que los ojos de los catalanes se posarán sobre el jugador que más conocen, Carlos Tevez, quien volverá a enfrentar al Barcelona y a Messi tras la final de la Champions League 2015 en la que los blaugrana ganaron 3 a 1 en Berlín. Otro hombre Xeneize nombrado por estas tierras es el goleador del último domingo, Cristián Pavón, quien mientras Roberto FernÁndez fue secretario técnico del Barca, sobre él se realizaron informes para analizar su juego ante un posible fichaje. Aunque ante la aparición de Eric Abidal en la toma de decisiones ese interés decayó. De todas maneras una buena actuación del mundialista en el estadio del barrio de Les Corts, seguramente hará renacer la posibilidad de una transferencia aunque Daniel Angelici quiere retenerlo por lo menos hasta la final de la Copa Libertadores.

Carlos Tevez (Nicolás Aboaf)
Carlos Tevez (Nicolás Aboaf)

Este amistoso pretende potenciar la marca Boca en el mundo, por eso el Mellizo destacó la importancia del partido y traerá a todas sus figuras. Además el presidente Angelici, quien ya está en Barcelona, encabezará la delegación y vivirá el encuentro del miércoles en el palco oficial junto a su par, Josep Bartomeu.

Imagen de la ciudad de Barcelona
Imagen de la ciudad de Barcelona

Mientras Boca ya debutó en la Superliga, el Barcelona iniciará la Liga española como campeón defensor ante el Alavés, este sábado en Camp Nou.

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES