Gonzalo Higuaín necesitó tres minutos para anotar en el Milan y justo frente al Real Madrid

El "Pipita" debutó en el cuadro de Italia en un amistoso que se desarrolló en el Santiago Bernabéu. Su golazo para el empate 1-1 parcial

Compartir
Compartir articulo

Gonzalo Higuaín debutó con un golazo en el Milan. Lo hizo justamente frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, por una Copa amistosa. El "Merengue" se puso en ventaja con el gol de Karim Benzema al minuto de juego, mientras que el "Pipita" niveló a los 3′. En el complemento, Gareth Bale y Borja Mayoral le dieron el triunfo al conjunto Blanco por 3-1.

El argentino tomó la pelota en la puerta del área y sacó un potente remate rasante, que sorprendió Keylor Navas. El arquero intentó despejar pero la pelota había ido muy esquinada y no pudo evitar el gol.

Tras el debut en la primera de River Plate, Real Madrid fue el primer club extranjero de Gonzalo Higuaín. Allí jugó desde el 2006 hasta el 2013. Luego fue transferido al Napoli y la Juventus, previo a su llegada al conjunto de Milán.

Además de Gonzalo Higuaín, Mateo Musacchio y Lucas Biglia fueron los otros argentinos titulares en el Milan, por el Trofeo Santiago Bernabéu que conmemora el 60 aniversario de la final de la Champions League de 1958 disputada por ambos conjuntos.

(AFP)
(AFP)

Aquel encuentro en la tercera edición de la Copa de Europa, disputado en el estadio Heysel de Bruselas, el equipo español ganó por 3 a 2 en tiempo suplementario, con goles de Paco Gento, Alfredo Di Stéfano y Héctor Rial. Para el conjunto italiano anotaron Juan Alberto Schiaffino y Ernesto Grillo.

El Real Madrid y el Milan son actualmente los dos clubes con más títulos de Champions League en la historia. El conjunto español obtuvo 13, mientras que el italilano ganó en 7 ocasiones.

Formaciones:

Real Madrid: Navas; Carvajal, S. Ramos, Varane, Marcelo; Isco, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Asensio. DT: J. Lopetegui.

Milan: Donnarumma; Calabria, Musacchio, Romagnoli, Rodriguez; Kessie, Biglia, Bonaventura; Suso, Higuain y Borini. DT: G. Gattuso

SEGUÍ LEYENDO: