Gerard Piqué ha confirmado su retiro de la selección española (REUTERS)
Gerard Piqué ha confirmado su retiro de la selección española (REUTERS)

El futbolista Gerard Piqué confirmó su retiro de la selección de España, pese a que el nuevo entrenador, Luis Enrique, quiso intentar convencerlo de que no abandone el combinado nacional. Pero habrá vuelta atrás. El defensor del Barcelona FC mantendrá su decisión de no volver a jugar con La Roja tras haber sido el Mundial de Rusia 2018 su último torneo con el equipo.

"Hablé con Luis Enrique hace dos semanas y le conté que la decisión estaba tomada y era muy meditada. No va a haber marcha atrás", explicó Piqué en la previa de la Supercopa de España entre Sevilla y Barcelona, que se disputará este domingo en Tánger (Marruecos).

El defensor blaugrana indicó que vivió una etapa sensacional en la selección, pero que ya había llegado a su final. "Estoy muy feliz por los éxitos que hemos conseguido en los últimos años. El Mundial, las Eurocopas están ahí, pero la etapa llegó a su final. Me quiero centrar en el Barça y a disfrutar de mi equipo en los años que me quedan aquí", destacó.

Piqué fue campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y campeón de Europa en 2012 con España (EFE)
Piqué fue campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y campeón de Europa en 2012 con España (EFE)

Luis Enrique, quien fue entrenador del Barcelona, intentó que Piqué volviera a la selección porque lo considera que es uno de los mejores centrales del mundo. Pero no logró convencerlo y deberá buscar una nueva pareja para Sergio Ramos.

De esta forma, Piqué dice adiós a su selección tras disputar 102 partidos (5 goles) y habiendo ganado el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: