"Pity" Martínez habló del día que pidió silencio a los hinchas de River y se refirió a su futuro

El mediocampista destacó la "reconciliación" que tuvo con los simpatizantes del "Millonario" y no se olvidó de su sueño de llegar a la Selección

Guardar

En febrero de 2016, Gonzalo "Pity" Martínez convirtió un golazo ante Quilmes. Inmediatamente, se llevó el dedo a la boca y pidió silencio a los hinchas de River que tanto lo habían criticado por su desempeño en el equipo. El gesto enfureció a los fanáticos.

Dos años y medio después, el panorama es totalmente diferente. El jugador es uno de los preferidos de los simpatizantes del "Millonario", que ven con preocupación los rumores sobre su posible transferencia a Europa en el actual mercado de pases.

"Estoy arrepentido de ese momento, no pensé y me equivoqué. Pedí disculpas y lo tomé como un aprendizaje", recordó el "Pity" sobre aquel gesto. Luego, señaló: "Me enojé alguna vez, pero seguí entrenando y agaché la cabeza. Sabía que en algún momento se iba a dar vuelta. Yo confío en mis condiciones a morir y sé lo que puedo dar. También es gracias al técnico que me habló siempre y a mis compañeros que siempre confiaron y no me trataron mal".

(Twitter: @CARPoficial)
(Twitter: @CARPoficial)

El mediocampista reconoció que gran parte de este presente es el haber cambiado su forma de jugar: "Aprendí a pensar un poco más. Antes quería encarar en todas las jugadas, no daba la pausa que merecía. Al ser un jugador rápido de arranque, no le daba tiempo a mis compañeros de llegar, quedaba solo y perdía los duelos. Entonces, cambié por dónde encarar y dónde tocar, eso lo valoro mucho".

Marcelo Gallardo también fue un factor importante en este crecimiento del "Pity". "Él es de hablarme mucho, de decirme que esté tranquilo. Las prácticas son muy intensas, la forma de entrenar que tenemos es impecable. Cuando llegué al club, siempre terminaba acalambrado por ese ritmo que no era el que traía de Huracán. Gallardo te exige al máximo en cada práctica, como si fuese un partido", recalcó el jugador en diálogo con "90 minutos" por Fox Sports.

En el actual mercado de pases mucho se ha hablado sobre una posible transferencia del mendocino a clubes de Europa como Sporting de Lisboa, Fiorentina o Lazio de Italia. Sin embargo, el futbolista dijo que su futuro próximo está en "El Millonario".

"Mi cabeza está puesta acá. Nadie me ha comentado nada y mi representante no me ha comunicado nada sobre ninguna oferta. He escuchado muchas cosas que no son ciertas y la gente se confunde. Agradezco los mensajes de los hinchas, me da mucha felicidad. Haber cambiado las puteadas o los silbidos por los mensajes es muy lindo", comentó sobre los pedidos que recibió por parte de los fanáticos para que se quede en el club.

Asimismo, sobre su pase, opinó: "Se ha dicho que mi representante me anda ofreciendo afuera, es lo último que quiere un jugador. No soy un juguete. Yo quiero ganarme un lugar y que me vengan a buscar de afuera".

River Plate enfrenta a San
River Plate enfrenta a San Lorenzo (Télam)

A la hora de elegir un posible destino en el Viejo Continente, el "Pity" se inclinó por la Premier League de Inglaterra "por el estilo de juego que tiene".

En otro plano, se refirió al próximo duelo ante Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores. Martínez vaticinó que la serie "se va a definir en los detalles" y consideró que "La Academia" "tiene jugadores desequilibrantes y hay que tener cuidado".

"Nosotros estamos mucho mejor que el semestre pasado", avisó.

Finalmente, habló de su sueño de llegar a la selección argentina: "El sueño está intacto siempre, sigo trabajando para vestir un día la camiseta".

SEGUÍ LEYENDO: