"Compromiso" de los clubes con la Selección, proyecto a 10 años y dos nuevos comités en AFA: las 7 frases de "Chiqui" Tapia

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino brindó detalles de lo que se trató en la reunión de Comité Ejecutivo

Claudio Tapia, presidente de la AFA (Dino Calvo)
Claudio Tapia, presidente de la AFA (Dino Calvo)

Claudio Tapia brindó detalles de los temas tratados en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA. El presidente de la entidad madre del fútbol argentino se refirió al proyecto de la selección, a la "obligatoriedad" de los clubes para ceder sus jugadores, a la reestructuración de los torneos del ascenso y a la creación de dos nuevos Comités, entre otros temas.

A continuación, las frases más destacadas del "Chiqui" Tapia:

"Vamos a presentar un proyecto que se va a tratar en la próxima reunión de Comité Ejecutivo. La reunión de hoy fue importantísima, ya que concordamos en la obligatoriedad de ceder los jugadores a la Selección".

"El segundo punto es conformar el Comité de Selecciones y a partir de ahí elegir quién lo va a encabezar. Será un proyecto a 10 años. Ahora, tenemos una oportunidad diferente y no debemos apurarnos. Scaloni y Aimar asumirán el compromiso en las tres fechas FIFA".

Claudio Tapia, presidente de la AFA (Dino Calvo)
Claudio Tapia, presidente de la AFA (Dino Calvo)

"Nunca hablamos de candidatos, sí de proyectos, eso es lo primero. El compromiso es darle la prioridad a la Selección. Nosotros vamos a conformar una comisión que se encargará de hablar con los ex técnicos de la Selección, los jugadores campeones en los diferentes mundiales. Hacer un análisis y luego evaluar. Hoy contamos con el tiempo necesario, el que no hubo cuando fuimos a buscar a Sampaoli".

"Hemos resuelto también confirmar una comisión que evalúe la modificación que tienen que tener los torneos del ascenso. No solo enfocar en lo económico sino también en lo deportivo para que sea más atractivo. La Superliga va a nombrar a tres o cuatro miembros y nosotros (AFA) haremos lo propio. Ellos serán los que se pondrán a trabajar para ver realmente lo que hay que hacer".

Claudio Tapia, presidente de la AFA (Dino Calvo)
Claudio Tapia, presidente de la AFA (Dino Calvo)

"Los juveniles están todos funcionando. La Sub 20 fue una urgencia por la salida del DT. Serán cosas que tendremos que hablar cuando estén todos los actores. Todavía no tuve la posibilidad de hablar con Scaloni y Aimar y eso no está bien".

"Pensar en salir campeones en la Copa América es un poco difícil, más cuando hay que hacer varios cambios para una refundación. Si nos fue mal, nos fue mal a todos. Nos creemos que somos los número 1, que vamos a salir campeones y que le vamos a ganar a todo el mundo".

"Quiero agradecer a esta generación de jugadores que nos dio todo, no solo en la mayor, sino en juveniles donde ganaron varios títulos".

SEGUÍ LEYENDO: