Estudiantes de La Plata goleó a Central Córdoba de Rosario por la Copa Argentina

El "Pincha" superó 4-0 al "Charrúa" en la cancha de Arsenal, por los 32avos de final. Jonathan Schunke, Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez y Mariano Pavone, los autores de los goles. Por la misma instancia, Atlético Rafaela venció 4-1 a Defensores de Belgrano

Compartir
Compartir articulo

La última Copa Argentina de Estudiantes no fue feliz: cayó en su debut ante el humilde Sport Pacífico de Mendoza y se despidió. Ante Central Córdoba de Rosario (Primera C), sin embargo, se dedicó a hacer los deberes: goleó 4-0, con goles de Jonathan Schunke, Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez y Mariano Pavone. El duelo se disputó en cancha de Arsenal.

El conjunto dirigido por Leandro Benítez abrió el marcador con una especialidad de la casa: pelota parada. Jonathan Schunke quebró el partido tras el córner de Zuqui y le permitió a su equipo dominar el desarrollo. Porque si bien Central Córdoba mostró buenas intenciones, ese golpe le entregó a los platenses el termómetro del pleito.

Golpeó en los momentos precisos: a los 8 minutos de la segunda parte desmoralizó al Charrúa con el remate de emboquillada de Zuqui. Y lo martillaron Lucas Rodríguez, en una contra, y el interminable Mariano Pavone.

Luján será el adversario del Pincha en 16avos. de final.

SEGUÍ LEYENDO: Así está el cuadro de Copa Argentina

El Pincha apuesta en esta temporada por un mix: su plantel se compone con históricos experimentados como Rodrigo Braña y Pablo Lugüercio (renovaron sus vínculos), Mariano Andújar y Mariano Pavone, pero también cuenta con muchos juveniles que realizan sus primeras armas como profesionales.

El colombiano Juan Ferney Otero fue transferido y los platenses intentan suplir sus goles con la llegada de Lucas Albertengo, quien no fue de la partida en Sarandí.

EstudiantesCentral Córdoba OK
El festejo del primer gol del partido, a cargo de Schunke

La historia de Estudiantes en la Copa Argentina marca que jamás pudo ir más allá de los cuartos de final: fue eliminado en esa instancia por All Boys, Huracán y Rosario Central en la 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015, respectivamente.

Estadio: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Gerardo Cedro Méndez
Instancia: 32avos de final

Por su parte, Atlético Rafaela superó 4-1 a Defensores de Belgrano en el estadio de Sarmiento de Junín y jugará contra Lanús o Douglas Haig de Pergamino en 16avos. de final.