Olimpo eliminó a Aldosivi de la Copa Argentina por penales

El "Aurinegro" se impuso desde los doce pasos luego del empate en 1 que se desarrolló en Sarandí. Leonel Galeano y Martín Ferreyra fueron los autores de los tantos

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el día del amigo el duelo que protagonizaron Aldosivi y Olimpo conformó uno de los ejemplos más esperanzadores del fútbol sin violencia. Las tribunas compartidas entre ambas parcialidades en el Julio Humberto Grondona fue uno de los detalles más atractivos del partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina.

A los 6 minutos Leonel Galeano dio la sorpresa para que el Tiburón festeje el 1 a 0. El prematuro gol que se vivió en Sarandí confeccionó la promesa de entretenimiento, dado que el Aurinegro debía cambiar sus planes para ir en busca del empate. En el sur del conurbano bonaerense no había lugar para las especulaciones.

La desconcentración de la defensa marplatense favoreció al conjunto liderado por Darío Bonjour. A través de la vía aérea Martín Ferreyra logró festejar el 1 a 1 ante la pasividad de los hombres de Gustavo Álvarez. Ninguno de los 4 protagonistas que se encontraban en la línea de fondo pudo desviar el cabezazo del defensor de 22 años. El juego se mantenía abierto.

Como en el complemento los equipos desperdiciaron sus ocasiones por impericias de los atacantes, la llave debió resolverse a través de los penales. En la definición desde los 12 pasos entregó un dramatismo inesperado. La falta de precisión de Telechea, Belleggia, Ibañez, Yeri y Quílez conformaron una escena épica, dado que los arqueros, Pocrnjic y Lanziani se lucieron en esa instancia. De todos modos, los goles de Galeano, Fornari, Chávez, Villalba, Vidal, Rodriguez y Lacunza completaron las ejecuciones que dejó a Olimpo en la siguiente fase y a Aldosivi eliminado.

Fixture:

Seguí leyendo