Bielsa respaldó el proceso de Sampaoli en la Selección: "Tiene conocimientos sobrados" y otras 15 frases de su presentación en el Leeds

"El Loco" dio su primera conferencia de prensa en su nuevo equipo, que milita en la segunda categoría del fútbol inglés. En ese marco, dio su visión sobre la actuación del equipo de Jorge Sampaoli en el Mundial

Compartir
Compartir articulo
Bielsa dio su primera conferencia de prensa como entrenador del Leeds
Bielsa dio su primera conferencia de prensa como entrenador del Leeds

Marcelo Bielsa inicia hoy un nuevo desafío en su carrera. "El Loco" asumió oficialmente como entrenador del Leeds United, equipo que milita en la segunda categoría del fútbol de Inglaterra. El gran objetivo del entrenador argentino será ascender con su nuevo club y llevarlo a la Premier League.

Sin embargo, más allá de la importancia de la presentación, la opinión de Bielsa respecto del presente de la selección argentina es ineludible. El DT -que dirigió al conjunto nacional entre 1998 y 2004- se refirió a la delicada situación que atraviesa el elenco de Jorge Sampaoli, obligado a ganar el martes ante Nigeria para tener chances de avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

(@LUFC)
(@LUFC)

"Lo mejor de Argentina va a aparecer a partir de mañana. Creo firmemente en la calidad de los jugadores, en el liderazgo de Messi, que se va a hacer evidente y en la sabiduría del cuerpo técnico, que estoy seguro que va a aparecer. Creo que los dos partidos anteriores van a ser la base para corregir y encontrar el nivel competitivo que el equipo y el proyecto deportivo de la Selección tienen", evaluó el flamante entrenador del Leeds sobre la actualidad de la Selección.

Luego, agregó: "Tengo mucha fe en el cuerpo técnico y en los jugadores. Estoy muy ilusionado con que a partir de mañana comience lo mejor de nuestro equipo".

"El Loco" también se refirió a las declaraciones que hizo Gerardo Martino en las últimas horas sobre el conjunto nacional: "Él describe lo difícil que es la relación entre quienes representan al fútbol argentino en la Selección y las expectativas que el público, sin excepción, pone en lo que produzca un futbolista. Yo tengo total confianza y esta no está guiada en la voluntad. Los jugadores van a resolver esta situación. El cuerpo técnico tiene conocimientos sobrados para acompañar ese proceso y conducirlo".

(@LUFC)
(@LUFC)

"Los futbolistas y el entrenador tienen que sentir que nosotros, los hinchas, estamos acompañándolos, que los apoyamos y que los queremos para que se sientan más fuertes en la búsqueda del triunfo. Recomiendo esas apreciaciones de Martino porque yo no soy la persona más indicada para referirme a este tema porque en Corea-Japón 2002 Argentina, dirigida por mí, quedó eliminada en la primera ronda. Eso me convierte en sospechoso, diga lo que diga. Lo que Martino dice, sintetiza lo que necesita la selección argentina para empezar mañana a revertir el momento que está pasando", señaló, realizando al mismo tiempo una cruda auto crítica sobre su desempeño personal.

En tanto que, al ser consultado sobre la situación de Lionel Messi y los cuestionamientos sobre su persona: "Nadie mejor que él para saber que sufre de la necesidad de rendir examen con una frecuencia inmerecida. Él tiene que demostrar a cada rato que es quién es, pero no hay que olvidar que es quien es porque lo ha demostrado a cada rato. Yo deseo con todas mis fuerzas que mañana lo vuelva a demostrar. Todos los que lo admiramos estamos tratando de transmitirle todas las fuerzas que va a necesitar mañana y que seguramente va a encontrar".

infobae

Las frases más destacadas de la conferencia de prensa:

"Los entrenadores no tenemos otra opción que imponer lo que pensamos. No se puede convencer proponiendo algo en lo que uno no cree".

"Los intérpretes que posee el Leeds me permiten pensar que las ideas que tengo respecto del juego se pueden implementar. Sus futbolistas son aptos para que yo pueda intentar plasmar mis ideas o mi proyecto futbolístico".

"Vamos a intentar más protagonismo que especulación, más posesión que tiempo intentando recuperar el balón, que el pasaje de defensa a ataque sea por abajo con balones a ras del suelo y tener lealtad en la interpretación del reglamento. Son intenciones. También (buscaremos) tener capacidad de adaptación para poder resolver los momentos en los que el equipo no logre imponerse".

"No haremos muchas incorporaciones. El club posee muchos jugadores para conservar".

"Lo que le da sentido a cualquier proyecto deportivo es la ilusión de conseguir lo que todos persiguen".

"Todos sabemos lo que es triunfar o fracasar en un club con esta historia. Por principio, aventurar lo que va a pasar se confunde más con la demagogia que con la conveniencia. Prefiero intentar demostrar que prometer".

"Los equipos son una mezcla de todas las posibles cualidades que presentan los jugadores de fútbol. Un resumen del futbolista ideal incluye: dureza mental, técnica suficiente, inteligencia para la interpretación del juego, coraje físico y espíritu competitivo. Esta es una descripción ideal, que ningún jugador cumple".

"He visto los 51 partidos que (Leeds) jugó la temporada anterior y los dos últimos amistosos en Asia. Tengo una idea formada sobre cada futbolista, pero no tengo el contacto día a día que sí posee el club".

"(Pep) Guardiola es el mejor entrenador del mundo y sus ideas son de creación propia. No he visto ideas mías (en él), sino que he visto ideas de Guardiola en sus equipos. (Mauricio) Pochettino ha construido su carrera y ha conformado un estilo que responde casi exclusivamente a sí mismo. Creo que Guardiola y Pochettino son referencias a considerar. Creo que eso es mucho más creíble que el hecho de que yo haya sido referencia para ellos. Como yo me conozco a mí y he profundizado mucho en las propuestas de ambos, no es por humildad que digo esto, sino por convicción".

"Lille fue el recuerdo más triste de mi carrera deportiva, no por la ciudad que es hermosa y acogedora, tampoco por los futbolistas que me tocó dirigir a los que valoré muchísimo ni los espectadores que son de una incondicionalidad valiosa o los empleados del club, que son parte indisoluble de esa institución. A pesar de todas esas cuestiones, yo sufrí, mi autoestima fue dañada como nunca en toda mi carrera en esa experiencia. No por los resultados deportivos, que en sí mismos merecían dañar mi autoestima, sino porque yo fui despedido con el equipo 19° pero habiéndose jugado solo el 20% de los partidos para los que fui contratado".

"Ver los partidos con espíritu analítico reduce el margen de equivocación respecto de las conclusiones que se saquen. No es que nos equivoquemos menos, pero creemos que nos equivocamos menos".

"El presidente y Víctor Orta (director deportivo) creyeron en mí. Si nos va bien, será por mí y si me va mal, será por ellos".

"Trataré de transferir un estilo, una forma de jugar. Los entrenadores no podemos establecer diferencias entre los jugadores porque no nos lo perdonan. Yo tengo predilecciones, pero no las comento".

"El profesionalismo es una garantía para que el trabajo se imponga".

"Hacer trampa no está permitido. Jugar bien te acerca al triunfo. No debemos interpretar que jugar mal es una atajo para ganar".

El video de la conferencia completa:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Detuvieron a siete policías de Santa Fe: robaron mercadería de un camión que había volcado tras un choque

A uno de los detenidos ya lo imputaron y le dictaron la prisión preventiva. Las cámaras de seguridad resultaron claves para esclarecer el caso
Detuvieron a siete policías de Santa Fe: robaron mercadería de un camión que había volcado tras un choque

“El DNU maligno”: CFK recibió a los ex combatientes de Malvinas que se opusieron al artículo que derogaba la Ley de Tierras

Los referentes del CECIM se presentaron ante la Justicia para evitar que se dejara sin efecto una medida impulsada durante el gobierno de Fernández de Kirchner. La Cámara Federal de La Plata hizo lugar al pedido
“El DNU maligno”: CFK recibió a los ex combatientes de Malvinas que se opusieron al artículo que derogaba la Ley de Tierras

El video del momento en que el comerciante de La Plata mató a un adolescente que quiso robarle en su negocio

El fallecido tenía 16 años y antecedentes por robo. El dueño quedó en libertad y mañana será indagado
El video del momento en que el comerciante de La Plata mató a un adolescente que quiso robarle en su negocio

Mondino se reunió con el canciller de Colombia y dieron por superado el conflicto diplomático tras el cruce de Milei y Petro

La ministra de Relaciones Exteriores fue recibida por su par Luis Gilberto Murillo en Bogotá. “Queremos mantener nuestra relación en términos pragmáticos”, dijo el funcionario colombiano. Restablecieron sus embajadores
Mondino se reunió con el canciller de Colombia y dieron por superado el conflicto diplomático tras el cruce de Milei y Petro

Jornada financiera: las acciones y los bonos de la Argentina subieron en una rueda de fuertes caídas en Wall Street

En la temporada de balances los títulos de Nvidia se hundieron 10% y los de Netflix, un 9%, tendencia que arrastró a los mercados, pero no afectó a los activos argentinos: los ADR escalaron hasta 6%, el S&P Merval ganó 1,4% y también mejoraron los títulos públicos, con un riesgo país en 1.2160 puntos. El dólar libre bajó por tercer día, a $1.015
Jornada financiera: las acciones y los bonos de la Argentina subieron en una rueda de fuertes caídas en Wall Street