Diego Armando Maradona se encuentra internado en Colombia con la idea de realizarse una serie de exhaustivos exámenes médicos antes de viajar a Rusia para realizar su tarea como comentarista televisivo del Mundial que se celebrará a partir del próximo 14 de junio.

Maradona evalúa operarse de la rodilla izquierda (AFP)
Maradona evalúa operarse de la rodilla izquierda (AFP)

Según informó el diario El País de Colombia, el "Diez" arribó el domingo a Cali con la intención de visitar al médico Germán Ochoa, quien lo operó de su rodilla izquierda en octubre del 2001, semanas antes de que se llevara a cabo su partido de despedida en la Bombonera.

La idea detrás de esta nueva visita es la de evaluar junto con el especialista la posibilidad de volver a pasar por el quirófano, ya que lleva cuatro meses con molestias en la rodilla. La confianza que se generó tras aquella intervención quirúrgica hace ya 17 años generó que Maradona viaje desde Dubai a Colombia para ser examinado por Ochoa antes de tomar una decisión.

Diego Maradona evalúa operarse de la rodilla
Diego Maradona evalúa operarse de la rodilla

El ex futbolista y entrenador de 57 años, actualmente presidente del Dynamo Brest de Bielorrusia, se encuentra alojado en la Clínica Sebastián de Belalcázar en Cali.

"Es un chequeo médico general, con énfasis en sus rodillas, estamos haciendo las evaluaciones e imágenes diagnósticas pertinentes, resonancia, exámenes de laboratorio, en fin, todo lo inherente a ver la vitalidad de sus rodillas, de sus articulaciones, y con base en eso se tomarán las decisiones del caso", explicó el propio Ochoa al sitio Fútbol en Red.

Diferentes medios colombianos especulan con que la estadía del ídolo argentino se extenderá durante seis u ocho días.

Maradona está en la clínica de Cali
Maradona está en la clínica de Cali

Cabe destacar que Maradona comentará el Mundial para una cadena italiana y también estará al frente de su programa llamado "De la mano del 10".

Seguí leyendo: