Los detalles del impactante contrato de Diego Maradona, el nuevo "presidente" de fútbol de un club de Bielorrusia

El "Diez" firmó por tres temporadas con el FC Dinamo Brest, equipo bielorruso de la Primera División. Diego tendrá el control total del club: será presidente, director deportivo y responsable del fútbol amateur

Compartir
Compartir articulo
infobae

Diego Armando Maradona firmó por tres temporadas (dos años con posibilidad de extenderlo) con el FC Dinamo Brest de la primera división de Bielorrusia. Tras su experiencia en Al-Fujairah de Emiratos Árabes Unidos, el argentino dejará Dubai, donde vivió siete años, para afrontar un nuevo objetivo en Europa del Este.

El control del "Diez" en el club será total en la parte deportiva: será presidente, director deportivo, participará de la elección de los refuerzos del equipo y en las formaciones de las divisiones juveniles y del fútbol amateur.

Según le contaron a Infobae desde el entorno del astro argentino, la oferta fue imposible de rechazar y percibirá un salario que triplicará al que recibió en Al-Fujairah, donde se alejó por no haber alcanzado el objetivo del ascenso directo.

El FC Dinamo Brest finalizó octavo de 16 equipos en la temporada pasada y sus dueños buscarán con la presencia de Maradona pegar el salto a las competencias europeas. Es un proyecto muy ambicioso para Diego, que tendrá el control total del fútbol del club.

(Twitter: @dynamobrest)
(Twitter: @dynamobrest)

Sus decisiones llegarán al FC Dinamo Minsk, club bielorruso de dicha ciudad, que se desempeña en la segunda división y que forma parte de una sociedad deportiva con el FC Dinamo Brest.

El contrato de Maradona será por tres años con el FC Dinamo Brest, elenco muy identificado con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Sin embargo, al final de cada año se podrá aplicar una cláusula de rescisión de común acuerdo.

El próximo 19 de mayo, FC Dinamo Brest disputará la final de la Copa ante el Baté Borísov, el mejor equipo del país. La idea es que Diego pueda presenciar ese duelo, mientras los directivos ya comenzaron con el armado de la conferencia de prensa que servirá de presentación oficial de Maradona en la institución.

Trascendió además que la idea a futuro será que Diego brinde cátedras de fútbol y recorra parte del país en los colegios y distintas filiales del club. Maradona tenía otras ofertas (Turquía, la Selección de Kuwait y otro equipo de Arabia), pero terminó pesando su amistad con Putin.

"Estoy feliz porque hemos logrado el contrato más ambicioso que haya firmado Maradona en los últimos tiempos. No solo es un progreso económico, sino que es un progreso deportivo que está a la altura de lo que Diego merece", expresó su abogado Matías Morla.

"Firme el contrato y SOY el presidente del club Dinamo Brest. Gracias por la confianza y por pensar en mí. Otro logro juntos, Matías Morla", fue el mensaje que publicó Diego Maradona en su cuenta de Instagram.

"El proyecto es muy ambicioso e incluye todo lo que es el armado futbolístico del club. Es un proyecto a la altura de lo que es la historia de Maradona y del cual Diego está muy entusiasmado", agregó Morla.

SEGUÍ LEYENDO: