Independiente se jugó una parada importante ante un rival directo en Colombia. Rescató un punto y en su casa buscará la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, en la última jornada de la fase de grupos.

Si bien el "Rojo" comenzó perdiendo ante Millonarios en El Campín de Bogotá por el gol de Andrés Cadavid a los 13 minutos del segundo tiempo, se recuperó rápidamente y niveló por intermedio de Emmanuel Gigliotti a los 30′. El "Puma" tuvo el gol del triunfo en la última jugada del partido.

Millonarios e Independiente igualaron en Bogotá (Foto: AFP)
Millonarios e Independiente igualaron en Bogotá (Foto: AFP)

El empate le sienta muy bien al cuadro de Avellaneda, ya que Corinthians goleó como visitante 7-2 al Deportivo Lara y así el "Rojo" continúa en zona de clasificación. Si en la última fecha supera al equipo venezolano (próximo jueves), el equipo argentino sacará un boleto a la próxima instancia.

Por el Grupo G, Corinthians, ya clasificado, es el líder con 10 puntos (+7), seguido por Independiente con 7 (0), Deportivo Lara 6 (-9) y Millonarios 5 (+2). Si el rojo le gana a Deportivo Lara en la última, se clasificará. También si empata y Millonarios no le gana a Corinthians en Brasil.

Millonarios e Independiente empataron en Bogotá (Foto: AFP)
Millonarios e Independiente empataron en Bogotá (Foto: AFP)

Después del golpe que significó la derrota en Santa Fe ante Unión por la Superliga, resultado que lo privó de conseguir boleto para la Libertadores del año que viene, el Rojo hizo borrón y cuenta nueva en la carrera por su octava conquista de América y el segundo trofeo internacional bajo el ala de Ariel Holan.

El entrenador del Rojo, cuestionado por haber desconfiado públicamente de Boca ante Huracán antes de que se llevara a cabo ese duelo, perdió a una de sus figuras durante la semana: Leandro Fernández se rompió los ligamentos cruzados de una rodilla y estará afuera de las canchas al menos seis meses.

Artículo en desarrollo…

Estadio: Nemesio Camacho (El Campín)
Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
Televisa: Fox Sports