El conjunto dirigido por Mario Ledesma consiguió otra resonante victoria: fue 23 a 19 ante Chiefs, en el estadio internacional de Rotorua. Así culminó su gira por Oceanía con cuatro triunfos sobre cuatro partidos.

Jaguares cedió la iniciativa a su rival en el arranque. A los 8 minutos, Damian McKenzie acertó con su envío a los palos y quebró el cero en el tanteador. A los 20, Emiliano Boffelli aprovechó su oportunidad por un penal de larga distancia y emparejó la cuestión, aunque nuevamente McKenzie pondría arriba a los anfitriones por su vía predilecta.

Más tarde fue Ramiro Moyano el que torció la historia con su try, después de un robo de Jerónimo de la Fuente y la corrida de Joaquín Tuculet. Nicolás Sánchez se encargó del resto con un remate certero.

Otra victoria trascendental de Jaguares en Nueva Zelanda (AFP)
Otra victoria trascendental de Jaguares en Nueva Zelanda (AFP)

Pero el implacable McKenzie, a través de dos penales más, puso nuevamente a los suyos arriba en el resultado. Nico Sánchez colocó a la franquicia argentina 13-12 pero el punto de inflexión se produjo en cuando Chiefs no soportó la inferioridad numérica (dos jugadores menos) y Jaguares aprovechó para sumar un try penal, que fue otorgado tras un derrumbe intencional de un maul que se dirigía derecho al ingoal.

La defensa naranja se tornó infranqueable ante los embates de los neozelandeses, que habiendo recuperado a sus hombres fue por el descuento. A falta de 10 para el final, el tucumano Sánchez sumó tres puntos más y dejó las cosas 23-12.

Los argentinos volvieron a pisar fuerte en suelo oceánico (AFP)
Los argentinos volvieron a pisar fuerte en suelo oceánico (AFP)

Sin embargo, en la última jugada del partido, Chiefs logró anotar el try que les permitió llevarse el punto bonus defensivo y el 23-19 ya no se movió.

Jaguares volverá a casa con 4 victorias de 4 partidos, en lo que, hasta ahora, es su mejor racha ganadora en la historia de la franquicia. El próximo compromiso será el sábado 19 de mayo en el estadio de Vélez, frente a Bulls.