Junior de Barranquilla (8°) igualó ayer sin goles ante Alianza Petrolera (16°) en el campeonato de Colombia que puso en riesgo sus opciones de clasificarse a la siguiente ronda y tanto los hinchas como la prensa polemizaron sobre la decisión del técnico Julio Comesaña de poner a los titulares pese a que en 72 horas tendrá que afrontar uno de los partidos más importantes del año, cuando el miércoles reciba a Boca en un partido determinante para ambos en la Copa Libertadores.

En medio de la polémica el ex delantero argentino Daniel Tilger, surgido como futbolista en Boca (1988-1990), les envió un contundente mensaje a los jugadores de Junior, equipo al que representó entre 1997 y 1988 (38 partidos, 17 goles): "Yo creo que los jugadores de tienen que pasar por esto: muchachos, no se respeta al que viene, yo no lo respeto, a Boca no lo respeto. Hoy a Boca yo no lo respeto, una cosa es tener cuidado pero no lo respetes", lanzó.

Daniel Tilger
Daniel Tilger

Tilger, quien dedicó ocho años de su extensa trayectoria como jugador al fútbol colombiano, es columnista del programa Balón Dividido de la cadena ESPN en Colombia, emisión de la cual el reconocido periodista Tito Puccetti es el conductor y también expresó un contundente mensaje a los jugadores de Junior: "Yo creo que este partido es más importante que el de Flamengo, es una final. Si usted saca a Boca está acabando con un proyecto deportivo, saca un técnico campeón", sentenció.

Tito Puccetti
Tito Puccetti

Cabe mencionar que Junior, que ayer jugó con Sebastián Viera; Marlos Piedrahita, Germán Gutiérrez, Jonathan Ávila, Jorge Arias, Luis Díaz (Yoni González 78'), Víctor Cantillo, Leonardo Pico (Sebastián Hernández 75'), Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz (Jarlan Barrera 57'), desperdició todas las opciones de gol que creó, fundamentalmente una en los pies del ex delantero de River a los 91 minutos de juego.

El partido esperado por todos los hinchas de Boca y de Junior se jugará el miércoles en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Allí si el Xeneize gana podrá encaminar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Si empata deberá hacer cuentas hasta el final (ndr: restará una fecha) y si pierde quedará eliminado mientras que el local, con un triunfo, asegurará su participación en la siguiente ronda.

Así está el Grupo H de la Copa Libertadores de América 2018
Así está el Grupo H de la Copa Libertadores de América 2018

SEGUÍ LEYENDO