Mauricio Macri recorrió obras en Formosa con el Gildo Insfrán (Télam)
Mauricio Macri recorrió obras en Formosa con el Gildo Insfrán (Télam)

El encuentro entre River y Boca que se desarrollará en Mendoza esta noche para definir al campeón de la Supercopa Argentina paralizará al país a punto tal que el propio presidente Mauricio Macri decidió dar un mensaje sobre este suceso en medio de la recorrida de obras que realizó en Formosa.

"Por supuesto que todos queremos ganar, pero uno tiene que ganar y otro tiene que perder. Entonces, aprovecho para decirles a todos que para poder disfrutar de ganar, el otro tiene que saber perder. Lo importante es que hoy demos una demostración de cómo nos comportamos", pidió el Jefe de Estado enfocado en la alta tensión que se vivió durante las horas previas al duelo.

"Es un partido de fútbol. Que a aquel que le toque festejar, vaya mañana al laburo a cargar a su amigo porque le ganó como hacemos siempre, pero que nada tenga que ver con la violencia, porque la violencia no conduce absolutamente a nada positivo", advirtió.

Macri reconoció que hoy es "un día especial" por el desarrollo de este cotejo y afirmó: "Es un juego apasionante, en el que sentimos que nos falta la respiración cuando el delantero contrario encara al arco, pero no deja de ser parte de un juego y que como tal tiene que ser un lugar de encuentro, disfrute y alegría".

(Presidencia)
(Presidencia)

El presidente no dudó en argumentar que tanto Boca como River deben su importancia a la jerarquía del rival: "La verdad es que Boca no existiría sin River, y River no existiría sin Boca. Tenemos que convivir de esa manera, que es respetuosamente".

 

Macri realizó estas declaraciones desde la provincia de Formosa, en donde participó por primera vez de un acto oficial junto al gobernador Gildo Insfran, uno de los mandatarios más referenciados con el kirchnerismo durante los gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

"Estamos acá al borde terminar una obra que le va a cambiar la vida a 230 mil personas, que se esperó por 50 años, porque a Formosa la han postergado con muchas obras, como me contaba Gildo, pero hubo muchas otras obras que se han postergado en todo el país porque para la mala política las obras que no se ven ¿para qué hacerlas?", señaló el Presidente, en relación a la inauguración de una planta de tratamiento.

Y amplió: "Hicimos lo que teníamos que hacer; hoy Formosa da un paso para adelante enorme, es parte del compromiso de llevar cloacas al 75 % y el agua al 100% en pocos años. Son derechos básicos fundamentales, y eso lo hacemos trabajando en conjunto".

(Télam)
(Télam)

Durante su breve discurso, Macri le reclamó a Insfran que se reduzcan los impuestos provinciales y municipales en relación a la energía. "Para crecer la Argentina necesita tener energía, pero íbamos hacia un sistema en el cual se regalaba la energía", planteó, y pidió "tener un uso racional de la energía".

 

También, reclamó que Formosa se adhiera a la ley de ART. "Hay que seguir comprometidos a trabajar juntos, apostar a la creación del empleo y terminar con la mafia de juicios laborales, por eso pedimos que se adhiera para que cada pyme que nazca en Formosa se pueda desarrollar".

Seguí leyendo: