Lionel Messi no falla nunca y en cada partido del Barcelona aporta su cuota de magia. En las últimas tres fechas de la Liga española, su pie izquierdo ha estado más fino que nunca y ha logrado tres goles consecutivos de tiro libre que han sido fundamentales para el conjunto catalán.

La racha positiva del rosarino en las pelotas paradas comenzó el 24 de febrero, en el partido ante Girona. Ese día, el Barcelona había comenzado perdiendo en el Camp Nou, pero Messi y Luis Suárez lograron revertir el marcador. "La Pulga" marcó el 3-1 con una ejecución de tiro libre por abajo de la barrera. Finalmente, el encuentro salió 6-1.

(REUTERS)
(REUTERS)

En la siguiente jornada, el conjunto de Ernesto Valverde visitó a Las Palmas. El argentino abrió la cuenta a los 21 minutos del primer tiempo, esta vez con un potentísimo remate al palo del arquero, que nada pudo hacer para evitar la conquista al ángulo. A pesar de ese magnífico gol, los catalanes no pudieron llevarse la victoria y el partido terminó con un empate 1-1.

(AFP)
(AFP)

El tercer gol consecutivo de tiro libre llegó este domingo, en el duelo ante el Atlético Madrid de Diego Simeone. En un partido trabado y de difícil resolución para el Barcelona, Messi apareció en todo su esplendor. En su zurda estuvo la llave para alcanzar al victoria: a los 25 minutos del primer tiempo, el delantero tuvo una ejecución magistral por sobre la barrera, al palo más lejano del arquero. La estirada de Jan Oblak de poco sirvió para evitar la caída de su valla.

(AP)
(AP)

Según el periodista y experto en estadísticas español Míster Chip, Messi se convirtió así en el primer futbolista en 30 años en marcar de tiro libre en tres jornadas consecutivas de la Liga española.

El próximo fin de semana, Barcelona visitará al Málaga. El estadio de La Rosaleda podría convertirse, tal vez, en el escenario en el que Messi agregue un hito más a su seguidilla magistral.

SEGUÍ LEYENDO: