Las serias complicaciones que deberá afrontar Boca para armar el equipo en el debut de la Copa Libertadores

El "Xeneize" viajará a Perú sin sus dos marcadores centrales y la incógnita puesta sobre la dolencia de Carlos Tevez

Compartir
Compartir articulo
Goltz sufrió una lesión y no viajará con el plantel a Perú (Boca Juniors oficial)
Goltz sufrió una lesión y no viajará con el plantel a Perú (Boca Juniors oficial)

El inicio del gran objetivo de la temporada para Boca no será para nada sencillo. El debut en la Copa Libertadores en Perú ante Alianza Lima –mañana desde las 21:30– presentará una serie de complicaciones que el entrenador Guillermo Barros Schelotto deberá resolver.

En las últimas horas se confirmaron dos bajas sustanciales para el entrenador: Paolo Goltz y Lisandro Magallán no viajarán a Perú con el plantel por presentar diversas lesiones que les impedirán ser parte del equipo titular.

El experimentado marcador central de 32 años, con pasado en Huracán y Lanús, padece una sinovitis postraumática en la rodilla izquierda que lo obligará a quedarse en Argentina.

Magallán, por su parte, presentó una contractura en el recto anterior izquierdo que le impidió ser parte de la delegación de Boca que iniciará la travesía por la Libertadores.

Tevez está en duda por una lesión en el hombro y Nandez no jugará por una suspensión (Enrique Marcarian)
Tevez está en duda por una lesión en el hombro y Nandez no jugará por una suspensión (Enrique Marcarian)

Estos casos se suman a la incógnita sobre la presencia de Carlos Tevez. El Apache presenta un intenso dolor en el hombro izquierdo que lo obligó a utilizar una férula para inmovilizar la zona durante los últimos días. Si bien será parte del plantel, esperarán hasta último momento y hasta podrían infiltrarlo si el dolor persiste. En el caso de que no se recupere, su lugar sería ocupado por Walter Bou.

Cabe destacar que los Mellizos ya tenían una baja obligada en la previa a raíz de la suspensión que pesa sobre el uruguayo Nahitan Nandez. Allí irrumpiría la figura del colombiano Sebastián Pérez, quien acumularía sus primeros minutos oficiales desde abril del 2017, momento en el que sufrió la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.

Jara podría ocupar el puesto de marcador central (Getty)
Jara podría ocupar el puesto de marcador central (Getty)

Frente a este panorama, el entrenador correría a Leonardo Jara a la zona central y pondría a Santiago Vergini como su acompañante. Ante las repentinas bajas de Goltz y Magallán, la lista de concentrados la completarán Leonardo Balerdi y Gonzalo Maroni.

La otra opción es que el juvenil Agustín Heredia sea uno de los defensores en compañía de Vergini y que Buffarini juegue en la mitad de la cancha para enviar a Pérez al banco.

¿El probable equipo de Boca para enfrentar a Alianza Lima? Agustín Rossi; Julio Buffarini, Leonardo Jara, Santiago Vergini, Frank Fabra; Sebastián Pérez o Agustín Heredia, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Carlos Tevez o Walter Bou y Edwin Cardona.

Seguí leyendo:

"A un mes y medio del escándalo con dos mujeres, cómo está la causa contra los futbolistas colombianos de Boca"

"Carlos Tevez relató una emotiva historia: a quiénes ayudó con su primer gran sueldo"