Independiente logró un empate 1 a 1 en el Libertadores de América ante Gremio en la ida de la final de la Recopa Sudamericana pese a la temprana expulsión de Emmanuel Gigliotti.

Una vez finalizado el juego, el plantel del Rojo no ocultó su malestar por la labor del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, quien decidió mostrarle la tarjeta roja al punta del conjunto de Avellaneda tras utilizar el VAR.

La expulsión de Emmanuel Gigliotti que molestó a todo Independiente

Ariel Holan, pese a no hacer ninguna declaración subida de tono, sí realizó un polémico ademán con su mano a la hora de ser consultado sobre el juez del encuentro. El DT, mientras contestaba la pregunta, hizo un gesto con su mano derecha, similar al que uno relaciona con la plata.

"El arbitraje… ¿cómo te sentiste vos Fernando (Gaibor), que lo conoces?", fue la primera respuesta que esbozó el entrenador, intentando no explayarse sobre el tema.

Emmanuel Gigliotti fue expulsado por un golpe en el rostro a Walter Kannemann (AFP)
Emmanuel Gigliotti fue expulsado por un golpe en el rostro a Walter Kannemann (AFP)

Sin embargo, luego dio su punto de vista, acompañado del mencionado gesto. "Yo tengo que focalizarme, más allá de la calentura del momento del partido, porque hay situaciones de química y manejo que a veces fastidian", esbozó.

"A mi lo que me importa es el partido que hizo el equipo, el equipo tiene pasión, convicción, intensidad y el estilo que quiero que tenga mi equipo en independiente. Estoy satisfecho y orgulloso por lo que hicieron", concluyó Holan.

LEA MÁS: