El futuro de Ricardo Centurión: Genoa rechazó la oferta de Boca y Racing aparece para dar pelea

El elenco italiano descartó cederlo a préstamo, como pretendía el "Xeneize", y la "Academia" mostró un serio interés por el futbolista. ¿Por qué en Avellaneda se ilusionan con repatriarlo?

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Centurión (@BosterosDeLey)
Ricardo Centurión (@BosterosDeLey)

La novela de Ricardo Centurión y Boca sumó otro capítulo. Esta vez, nada grato. Genoa rechazó la propuesta que envió el Xeneize para incorporarlo a préstamo y Racing se metió en la pelea para intentar repatriarlo.

Tras los dichos del propio futbolista sobre su futuro en el Málaga, Daniel Angelici confirmó que no está cerrada su transferencia a la liga española (el DT del cuadro andaluz que lo quería fue cesanteado) y que si tiene que hacer un esfuerzo por el club que preside lo va a hacer.

Sin embargo, desde el elenco italiano respondieron con una negativa al préstamo sin opción que ofertó Boca, ya que lo que pretenden es recuperar el total o parte de lo abonado por la ficha de Centu: unos 4 millones de euros.

Esta situación se vio agravada por el serio interés que mostró Racing, con Diego Milito a la cabeza. El manager de la Academia, que dejó un gran recuerdo en el Genoa por su pasado como goleador, realizó una oferta formal y espera la respuesta.

Vale recordar que el 30 por ciento de la ficha del habilidoso jugador está en poder de Racing, donde fue campeón en el Torneo Transición 2014.

Ricardo Centurión marcó el gol que le dio a Racing el título de 2014
Ricardo Centurión marcó el gol que le dio a Racing el título de 2014

De esta manera, si los dirigentes de Boca pretenden cumplirle uno de los máximos deseos al entrenador Guillermo Barros Schelotto deberán mejorar la oferta presentada por el equipo de Avellaneda.

Las próximas horas serán determinantes respecto al futuro de Ricardo Centurión, quien ya manifestó en varias oportunidades que su deseo es quedarse en el fútbol argentino. ¿Lo logrará en Boca o en Racing?

LEA MÁS:

Centurión habló por WhatsApp con Angelici y se abrieron las puertas para su regreso

La historia oculta detrás de la millonaria oferta de Boca por Lautaro Martínez: por qué pudo tenerlo gratis