Un extranjero, un jugador de la Selección y un fanático del club: los tres refuerzos que tiene en carpeta Ariel Holan para Independiente

El entrenador finalmente seguirá y en el "Rojo" ya comenzaron las tareas con la idea de elevar el nivel del plantel

(AFP)
(AFP)

En Independiente es tiempo de que vuelvan a correr vientos de paz luego del temblor que se generó tras la salida y posterior marcha atrás de Ariel Holan. El plantel retomará las prácticas el próximo 4 de enero pensando en una temporada que lo encontrará disputando cinco competencias.

Frente a ese contexto, la intención es la de contratar refuerzos de jerarquía que sirvan para apuntalar al equipo campeón de la Copa Sudamericana. Sobre la mesa ya hay tres apellidos que no serán para nada sencillos de contratar: Fernando Belluschi, Iván Marcone y el brasileño Felipe Vizeu.

Fernando Belluschi es el gran objetivo de Holan: no será fácil sacarlo de San Lorenzo (Getty)
Fernando Belluschi es el gran objetivo de Holan: no será fácil sacarlo de San Lorenzo (Getty)

Belluschi tiene contrato hasta diciembre del 2018 con San Lorenzo, club que no está dispuesto a negociar su salida. El mediocampista de 34 años sólo podrá marcharse si abonan los 4 millones de dólares de su cláusula de rescisión, precio muy elevado para un jugador de su edad.

El Rasta está en carrera para disputar el Mundial de Rusia 2018 luego de que Jorge Sampaoli lo citara para jugar los amistosos de la selección argentina ante Rusia y Nigeria. Si bien la negociación será compleja, la puerta que se abre para su arribo a Avellaneda se debe a que comparte representante con Holan –el empresario Fernando Hidalgo.

El brasileño Felipe Vizeu, en la carpeta del entrenador de Independiente (Getty)
El brasileño Felipe Vizeu, en la carpeta del entrenador de Independiente (Getty)

El joven delantero del Flamengo es el apuntado para pelear el puesto de centrodelantero tras su gran performance ocupando el sitio del suspendido Paolo Guerrero. Con apenas 20 años, suma más de 50 partidos en Brasil y ostenta 17 anotaciones.

Vizeu fue titular ante Independiente en los dos duelos definitorios de la Copa Sudamericana aunque no pudo vulnerar la valla de Martín Campaña. Tiene contrato hasta el 2020 en el combinado de Río de Janeiro y figura en el radar de la Juventus y la Fiorentina. En ese contexto, suena difícil que el Rojo pueda competir pero la dirigencia hará un intento para conocer al menos su valor de mercado.

Fanático de Independiente, Marcone es el apellido que siempre interesa en la vereda roja de Avellaneda
Fanático de Independiente, Marcone es el apellido que siempre interesa en la vereda roja de Avellaneda

El tercero que figura en la lista es un futbolista que siempre tienta por sus condiciones pero también por su fanatismo por Independiente. Marcone siempre aparece en la popular del Libertadores de América alentando al equipo y hasta viajó a Río de Janeiro tras perder la final de la Copa Libertadores con Lanús para vivir en el Maracaná el título de la Sudamericana del club de sus amores.

El volante central de 27 años, surgido de Arsenal de Sarandí, podría ser un número puesto para ocupar el lugar vacante que dejará Nery Domínguez –finalizó su préstamo– y pelearía el puesto con Nicolás Domingo y el Torito Rodríguez. El jugador de Lanús muere por vestir la camiseta de Independiente, pero la negociación no será sencilla para comprarlo ya que el Granates pediría alrededor de 5 millones de dólares.

Marcone es fanático de Independiente, aunque no será fácil sacarlo de Lanús (Getty)
Marcone es fanático de Independiente, aunque no será fácil sacarlo de Lanús (Getty)

En este contexto, también retornarían de sus préstamos Hernán Pellerano (Olimpia, Paraguay), Juan Manuel Trejo (Quilmes) y Christian Ortíz (Sporting Cristal, Perú). Ninguno de ellos se quedaría. Sí será tenido en cuenta Nicolás Figal, quien ya superó su sanción por doping.

LEA MÁS:

"Ariel Holan dio marcha atrás y seguirá en Independiente"

"River terminará el año entre los diez mejores clubes del mundo y muy lejos de Boca"