Racing presentó al "Chacho" Coudet: "Quiero un equipo que se identifique con el hincha"

El entrenador de la "Academia" brindó una conferencia de prensa junto a Diego Milito, titular de la Secretaría Técnica, y Víctor Blanco, presidente del club. “La Copa Libertadores es dura y traicionera”, advirtió el ex entrenador de Rosario Central

Compartir
Compartir articulo
(@EspeRacinguista)
(@EspeRacinguista)

A pesar de haber tenido un semestre decepcionante en el aspecto futbolístico, las esperanzas en Racing se renovaron con la reelección de Víctor Blanco, la asunción de Diego Milito en la Secretaría Técnica y la contratación de Eduardo Coudet como entrenador del primer equipo.

Así, en una conferencia de prensa brindada por el tridente de la ilusión, los protagonistas manifestaron los conceptos que se fijarán para el 2018. "Vamos a hacer un trabajo integral con los juveniles. Yo voy a estar más ligado a la Primera, pero la Secretaría Técnica se hará cargo de las divisiones menores, porque tenemos un potencial enorme", advirtió el ex delantero que tuvo un paso triunfal por Europa.

"Conozco los valores que tiene Racing en los juveniles, pero hay que llevarlos de a poco. Hay que protegerlos teniendo una estructura detrás", agregó el Chacho con la honestidad que lo caracteriza, sin ignorar los recursos que tendrá para el próximo año: "A cualquier entrenador le gustaría tener a Lautaro Martínez. Por suerte lo vamos a tener nosotros, y con los refuerzos que vengan estoy seguro de que tendremos un equipo competitivo. Esto recién comienza, es un mercado corto, pero vamos a intentar aprovechar esta oportunidad para emparejar nuestro poderío. La idea es que no quieran jugar contra nosotros".

Fiel a su estilo, Milito reconoció que "los nombres que surjan van a ser consensuados con el entrenador, porque se priorizarán los gustos del Chacho, con los parámetros que se consideren ideales". Además, el ex Inter recordó el amor que siente por los simpatizantes abicelestes: "Siempre le voy a estar agradecido a la gente, porque me han dado mucho más de lo que le pude dar yo. Por eso acepté el desafío de sumarme a este proyecto. Ojalá que pueda devolver todo el cariño que me brindan".

Finalmente, el reemplazante de Diego Cocca se refirió a los próximos compromisos que tiene la Academia y destacó la dificultad que significa la triple competencia: "La Libertadores es dura y traicionera. Es un torneo donde una noche mala te deja afuera. Pero es un clima distinto, es un campeonato que a la gente le atrae mucho. Igualmente también tenemos que pensar en el torneo local y la Copa Argentina. Hoy no tenemos definido el plantel, eso lo vamos a ir resolviendo en los próximos días".

"El hecho de que Racing sea un club pasional tuvo mucho que ver en mi decisión. Mi idea es transmitir todo lo que sepa de adentro hacia afuera. Sé que el papel de los hinchas será fundamental en este tiempo, porque nosotros intentaremos formar un equipo que se identifique con la gente", concluyó Coudet.

LEA MÁS

Boca quiere romper el mercado repatriando a un ex Selección de presente en Europa

La fortuna que desembolsará River para intentar comprar a Lucas Pratto

El Valencia podría complicar la operación entre el Atlético Madrid y Racing por Lautaro Martínez