(Getty Images)
(Getty Images)

Gonzalo Higuaín es uno de los mejores delanteros del planeta. Tras surgir de la cantera de River, jugó en Real Madrid, brilló en Napoli y actualmente se desempeña en la Juventus, entidad que pagó por él más de 100 millones de euros hace una temporada y media. Sin embargo, cuenta con vario detractores.

Mientras manifestaba que no fue una decisión sencilla dejar Nápoles para marcharse a Turín, el Pipita se refirió a cómo canaliza las críticas que recibe.  "Puedes escuchar un silbido en cada diez que te aplauden. Es mejor estar mentalmente preparado; de lo contrario, puedes caer desde muy alto", comentó el delantero que puja por ganarse un lugar en la consideración de Jorge Sampaoli para disputar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección argentina.

Gonzalo Higuaín, en la portada de So Foot
Gonzalo Higuaín, en la portada de So Foot

"Los silbidos son una especie de elogio del fanático que básicamente no te puede aplaudir por un gol", esbozó el Pipita en diálogo con el medio francés So Foot.

En medio de una extensa entrevista, Higuaín relató una curiosa anécdota con Maurizio Sarri, su entrenador en Napoli. "Me dijo que era un vago, porque quería que marcara como Messi y Cristiano Ronaldo". Sin embargo, el argentino avaló los dichos del estratega italiano: "Tenía un poco de razón. De hecho hice 36 goles".

Gonzalo Higuaín hizo historia en Napoli, al marcar 36 tantos en una temporada en la Serie A (Getty Images)
Gonzalo Higuaín hizo historia en Napoli, al marcar 36 tantos en una temporada en la Serie A (Getty Images)

Con ese registro goleador, el atacante se convirtió en el máximo artillero en una misma temporada en la Serie A de Italia.

LEA MÁS: