Terminado el año futbolístico, San Lorenzo tendrá una noche de Kickboxing

La entidad de Boedo será el escenario del WGP #43, el evento internacional que se disputará por primera vez en la Argentina

Después de siete presentaciones en 2017, el WGP Kickboxing cerrará el año afuera de Brasil. La cita será en Buenos Aires el 15 de diciembre con una cartelera muy esperada. La llegada a la capital porteña es un deseo antiguo de la organización. El microestadio de San Lorenzo será el escenario del evento de kickboxing más grande de Latinoamérica y contará con la disputa del cinturón entre Argentina y Brasil: el Challenger GP.

El campeón Hector Santiago y el desafiante Ignacio Capllonch protagonizarán la lucha estelar de la velada, en la que buscarán el título de la categoría ligero (hasta 60kg). En el Challenger GP de la misma categoría, los argentinos Facundo Suarez y Lucas Arce enfrentan al brasileño Bruno Cerutti y al chileno Daniel Choque, respectivamente. Además, Nicolás Ryske medirá sus fuerzas frente al experimentado Fernando Nonato y Sebastian Tata Martino peleará con Wallace Lopes.

"Es una gran satisfacción anunciar nuestra llegada a Buenos Aires. Todos los que nos acompañan saben de nuestro deseo de realizar ediciones del evento en Latinoamérica y la capital argentina será la primera ciudad en este proceso. Grandes nombres del país se destacan hace tiempo y nada es más justo que proporcionar la oportunidad a ellos de pelear en casa, con sus familiares, amigos y el pueblo argentino, amante del kickboxing", afirmó Paulinho Zorello, director ejecutivo del WGP. "Este evento es también un marco del proyecto de expansión en toda la región. Estamos muy ansiosos y por supuesto será una noche histórica", completó el ejecutivo.

Sin dudas será una noche que será histórica, porque dos personajes tienen la misión de liderar la cartelera del WGP #43. El brasileño Hector Santiago defiende el cinturón de los ligeros por primera vez frente al argentino Ignacio Capllonch, atleta que ya vivió grandes momentos en el ring. A los 24 años, Hector es el campeón más joven del WGP y defiende un invicto de seis peleas.

El adversario de Santiago en su primera defesa de título traerá gran dificultad. El "Misil' Capllonch es siete años más veterano y ganó el último Challenger GP de la categoría, también en la edición 36, cuando superó  a Ricardo Koreano por decisión unánime, y el chileno Felipe Artillero por knock-out. Capllonch tiene un historial respetable, dado que  es el bicampeón de la Copa Mundial WAKO en el circuito amador y ostenta otros títulos mundiales en diferentes organizaciones. El argentino, que fue personaje de momentos espectaculares en el ring del WGP, como el knock-out sobre Jhonatan Leuch en la edición #33, tendrá la oportunidad de presentarse en casa.

Otros dos destaques del WGP #43 también implican luchadores argentinos. En la categoría súper medios (78,1 kg) habrá un duelo cargado de experiencia. Referencia en su país y entrenador del Picante Fight Club, Nicolas Ryske tendrá que enfrentar en el ring el brasileño Fernando Nonato, otra estrella del kickboxing en la región.

Finalmente, el cruce entre Sebastián Martino y Wallace Lopes es otro que promete emoción por la categoría semimedio (71,8 kg). Martino fue quien llegó a la final del último Challenger GP de la categoría, pero perdió ante Marcelo Dionisio. Wallace Lopes, en tanto, es otro con historia en el WGP: en 16 duelos logró 11 victorias y 5 derrotas.

LEA MÁS

El viral que muestra la lección de una luchadora de UFC a la campeona que le hizo bullying

El presidente de la FIA habló sobre el estado de salud de Michael Schumacher

El increíble accidente aéreo de Marcos Di Palma: chocó contra una línea de alta tensión y dejó sin luz a todo un pueblo