Las mejores imágenes del emotivo homenaje a Sergio Agüero, máximo goleador del Manchester City

El "Kun" fue homenajeado por haberse transformado en el máximo goleador de la historia del Manchester City: premio, bandera gigante y tributo de glorias

Compartir
Compartir articulo

Ante Napoli, por la Champions League, Sergio Agüero se convirtió en el máximo goleador de la historia del Manchester City, con 178 goles. El "Kun" venía de igualar la marca de 177 conquistas de Eric Brook (conseguida entre 1927 y 1939), pero logró quedarse con la corona en soledad. Y hoy volvió a jugar en el estadio de los Ciudadanos, con los fanáticos y el club ávidos por homenajearlo. Y en la previa vivió instantes emocionantes.

(Reuters)
(Reuters)

Agüero, de 29 años, ya es uno de los máximos ídolos de la historia del City. Y quedó comprobado en la previa del encuentro frente al Arsenal. El "Kun" recibió un reconocimiento reconfortante. La hija de Erik Brook, el anotador al que el "Kun" superó, le entregó un premio por el hito alcanzado. Se trata de un botín de vidrio azul sobre una plataforma que que tiene el escudo del club y, alrededor de la misma, aparecen descriptos cada uno de sus gritos en el "Man Blue". Por supuesto, en el frente de la misma, aparece en letras grandes el nombre del futbolista surgido en Independiente.

infobae

También formó parte del acto Mike Sumerbee, gloria del City. Y recibió, como bonus track, un mosaico con el festejo del heróico gol ante Queens Park Rangers en 2012, que le otorgó el título en la Premier a su equipo después de 44 años. "No tengo palabras para agradecer a todos en Manchester City por tanto afecto en un día que nunca olvidaré", escribió Agüero en su cuenta de Twitter. Los hinchas acompañaron el homenaje con ovaciones en continuado y una bandera gigante con el rostro del ídolo.

REUTERS
REUTERS

Y una jornada de reconocimiento no podía terminar sin otro gol de Agüero. El "Kun" convirtió de penal el 2-0 parcial y, con el 3-1 final, la fiesta fue completa.

LEA MÁS: