Polémica en Lanús: el discutido penal a favor de River y cómo actuó el VAR

El árbitro Wilmar Roldán señaló la falta en el área tras un empujón de Braghieri a "Nacho" Fernández. Cómo se utilizó el VAR en esta situación

Compartir
Compartir articulo

El reloj marcaba apenas 15 minutos de juego en la semifinal de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores cuando el defensor Diego Braghieri se cruzó con el mediocampista de River Ignacio Fernández y el árbitro Wilmar Roldán no dudó: pitó el penal.

El juez interpretó que el futbolista de Lanús actuó con fuerza desmedida sobre el cuerpo del hombre del Millonario, que cayó al suelo antes de poder controlar la pelota y definir la acción de riesgo que había creado su equipo.

Los asistentes encargados de visualizar el duelo por intermedio del VAR constantemente están controlando las decisiones del árbitro, aunque en las acciones de interpretación no pueden influir

Los auxiliares que están a cargo del sistema sólo pueden advertirle ante una situación flagrante que no fue vista por el juez principal.

En este caso, Roldán hizo gestos de estar consultando con el VAR a través de su intercomunicador y ni siquiera tuvo la necesidad de acercarse hasta la pantalla que tiene a su disposición al costado del campo.

Finalmente, Ignacio Scocco cambió el penal por gol y le dio al combinado de Marcelo Gallardo la apertura del marcador en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.

infobae

LEA MÁS:

"Infobae en el VAR: cómo es por dentro el novedoso sistema que se utiliza en la Copa Libertadores"

"La polémica en River-Lanús: Gallardo reclamó un penal y pidió la utilización del VAR"