La proximidad con la revancha ante Lanús por la Libertadores y el foco puesto en las Copas (River también espera en semifinales de la Copa Argentina) generaron la oportunidad. Marcelo Gallardo viaja a Córdoba para enfrentar a Talleres con un equipo alternativo. Y la decisión incluye la promoción de varios jóvenes: tres de ellos harán su presentación como titulares. Se trata de Augusto Aguirre (defensor correntino, 18 años), Kevin Sibille (también marcador central, 19 años) y… Nahuel Gallardo. El hijo del entrenador empezará a desandar su propio camino, bajo la tutela de su papá, con el condimento extra que eso implica. Ahora bien: ¿cómo juega este lateral izquierdo de 19 años, nacido en la Capital Federal? Gustavo Grossi, director del Proyecto Juvenil de River, siguió su evolución y, ante el pedido de Infobae, se anima a entregar una radiografía de las tres promesas que buscarán empezar a ganar espacio en un equipo "con múltiples competencias, por eso son chicos que están preparados. Estaban jugando en Reserva y sabían que se les podía dar la chance".

Venía desempeñándose en Reserva. “El lugar se lo ganó él”, subraya Gustavo Grossi
Venía desempeñándose en Reserva. “El lugar se lo ganó él”, subraya Gustavo Grossi

La lupa se posa en el heredero del Muñeco. "Nahuel es el característico lateral de River. Es rápido, ofensivo, propone ser salida, además de cumplir en la marca. Tiene mucho criterio para atacar", lo definió Grossi. El tema es cómo el joven Gallardo podrá sobrellevar la carga de las miradas extra. Para el director de las inferiores del "Millonario", no debería ser un problema: "Es un chico de mucho carácter, muy profesional, enfocado. En la línea de sucesión armada en cada puesto por nosotros estaba Nahuel. El puesto se lo ganó él".

El Muñeco se destacó como enganche. Su heredero combina marca y proyección (Reuters)
El Muñeco se destacó como enganche. Su heredero combina marca y proyección (Reuters)

Sobre Aguirre y Sibille, Grossi explicó que "los dos son marcadores centrales, fuertes y rápidos". El sábado desde las 20:20, el primero oficiará de lateral derecho porque el recambio natural en el puesto (el juvenil Camargo) está lesionado. "Aguirre tiene muy buen juego aéreo, es similar en cuanto a características a Jonatan Maidana. Sibille es más rápido, se presta más al pase de salida. Es del estilo de Martínez Quarta. Gallardo los conoce bien y confía en ellos", concluyó el formador.

En Córdoba, ante Talleres, River intentará romper la racha de tres empates consecutivos en la Superliga. Lo buscará con el aporte de los juveniles que apuntan a proyectarse. Y con una infinidad de ojos buscando descubrir el potencial del lateral izquierdo de apellido ilustre.

LEA MÁS: