La insólita anécdota de Walter Erviti con Oscar Ruggeri: qué le dijo el DT al futbolista el día en que no volvió a dormir a la pensión

Walter Erviti hoy es un futbolista consagrado, pero sus inicios en la Primera División se remontan al año 1999, cuando Oscar Ruggeri lo hizo debutar en San Lorenzo. Las enseñanzas y la disciplina que le inculcó el entrenador fueron fundamentales para la trayectoria del jugador que hoy se desempeña en Independiente.

Ruggeri fue clave en la carrera de Erviti también en otro aspecto: lo llamó para que volviera a San Lorenzo cuando había quedado libre y se había vuelto a su Mar del Plata natal. Luego, lo convirtió en una pieza clave del "Ciclón".

"Yo vivía en la pensión y (Ruggeri) no me dejaba irme. Yo quería irme a vivir a un departamento porque hace cuatro años que estaba en la pensión. Mi hermano jugaba en Huracán y vivía en un departamento. Un día me fui a comer a su casa, se me hizo y tarde y no pude volver a la pensión. Cuando llegué al otro día, estaba Oscar sentado ahí", recordó el futbolista en una entrevista que le dio al programa "Tarde redonda" en Fox Sports.

Erviti debutó en san Lorenzo en 1999 de la mano de Ruggeri
Erviti debutó en san Lorenzo en 1999 de la mano de Ruggeri

Sobre la reacción del DT, contó: "Me preguntó a dónde fui, le conté y le dije que no pude volver. Después, me preguntó a quién le avisé y le dije que a nadie, que no pude. No era como ahora con los teléfonos, era otra época. Ahí me dijo: 'A partir de ahora, estás lesionado. No vas a jugar el próximo domingo'. Eso era un lunes o martes. Después me dijo: 'Rezá que tu compañero no juegue bien porque, si no, no jugás nunca más. Estas cosas no se hacen'".

"A partir de eso le aviso a mi señora todo lo que hago, por las dudas", bromeó el mediocampista del "Rojo", pero dejó en claro que ese tipo de acciones dejaron una marca para el desarrollo de su carrera: "Son enseñanzas que me quedaron muy grabadas. Hoy a los chicos que juegan bien les permiten cualquier cosa".

LEA MÁS:

El paternal consejo de Oscar Ruggeri a Brian Fernández tras sus problemas de adicción

Chilavert lo invitó a pelear y Ruggeri no aceptó: "¿Te creés que como vidrio?"

INFOBAE – DEPORTES