Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, el día del descargo de River en la sede de la Conmebol (AFP)
Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, el día del descargo de River en la sede de la Conmebol (AFP)

Conmebol dio a conocer la sanción para los futbolistas de River Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta tras dar positivo en los controles antidoping que le realizaron en dos partidos por Copa Libertadores.

Ambos futbolistas deberán cumplir 7 meses sin participar de competencias oficiales y tendrán que abonar una multa de 20 mil dólares.

Tanto Mayada como Martínez Quarta podrán reincorporarse a la actividad oficial en diciembre, ya que la sanción corre desde el día del partido en el que se tomó la muestra.

Martínez Quarta dio positivo de hidroclorotiazida en el choque contra Emelec de Copa Libertadores que se celebró el 10 de mayo y se reincorporará el 10 de diciembre.

Los futbolistas de River debieron asistir a la Conmebol para realizar su descargo (AFP)
Los futbolistas de River debieron asistir a la Conmebol para realizar su descargo (AFP)

A Mayada, por su parte, también le encontraron la misma sustancia pero en el partido contra Melgar del 18 de mayo, que también formó parte del cronograma de la Libertadores. El uruguayo reaparecerá el 18 de diciembre.

El hidroclorotiazida es un diurético que actúa como máscara para cubrir otras sustancias que están prohibidas en la práctica deportiva y por tal motivo la Conmebol lo tiene en su lista de medicamentos prohibidos.

"No tuvimos en ningún momento la intención de tener ventaja deportiva. Superamos controles antidopaje a lo largo de los últimos tres años. Siempre usamos los mismos productos, el mismo criterio", había advertido el médico del Millonario Pedro Hansing en la conferencia de prensa que protagonizó para explicar lo sucedido.

Antes de conocerse la sanción de los futbolistas de River, Conmebol había emitido la suspensión para Nicolás Figal (Independiente) y Fernando Barrientos (Lanús) de 9 y 7 meses respectivamente, tras dar positivo por un diurético.

LEA MÁS: