Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, el día del descargo de River en la sede de la Conmebol (AFP)
Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, el día del descargo de River en la sede de la Conmebol (AFP)

Las contrapruebas de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada dieron positivas. Los nuevos estudios fueron analizados por la Universidad de California, luego de que ambos jugadores dieran doping en los partidos por la Copa Libertadores ante Emelec el 10 de mayo (el defensor) y Melgar (el uruguayo) el 18 de mayo.

Los primeros resultados de los controles habían presentado rastros de hidroclorotiazida, un diurético que actúa como máscara para cubrir otras sustancias, que está prohibido en la práctica deportiva. Finalmente, la presencia de este medicamento fue comprobada.

(AFP)
(AFP)

Por el momento, los futbolistas se encuentran suspendidos de manera provisoria pero desde la Conmebol confirmarán la sanción definitiva en los próximos días.

El plantel encabezado por Marcelo Gallardo se encuentra en Orlando, lugar en el que desarrollarán su pretemporada de cara al próximo semestre. Desde River desean pelear para que la pena sea de tres meses y nos de seis o hasta un año como comprende el reglamento.

La opinión de Gallardo sobre los casos de doping:

El entrenador de La Banda, se refirió a los casos de doping que afectaron a los jugadores de su plantel. "El tema de los dopings nos ha golpeado claramente. Seguimos en la búsqueda de cómo se dio porque todavía no me quedó claro. Lo que si tenemos clara es la conciencia porque se como hemos proseguido a lo largo de todos estos años y se del valor humano de cada uno de los futbolistas", declaró el técnico en diálogo con el canal TyC Sports.

LEA MÁS