Sudamericana: Racing igualó con Rionegro Águilas y se clasificó

En Colombia, empató 1-1. "Maxi" Cuadra y Luis Hurtado, los goleadores. La "Academia" hizo valer el 1-0 obtenido en la ida y accedió a la segunda ronda

(EFE)
(EFE)

En el estadio Alberto Grisales, ubicado por encima de los 2.000 metros de altura, Racing empató con Rionegro Águilas Doradas y accedió a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La Academia igualó 1 a 1 ante el modesto equipo colombiano y gracias al triunfo por la mínima en la ida disputada en Avellaneda avanzó a los 32avos. de final del certamen internacional.

Los dirigidos por Diego Cocca se pusieron en ventaja rápidamente por intermedio de Maximiliano Cuadra, quien anotó a los 19 minutos del primer tiempo. Sin embargo, a los 13′ del complemento, Luis Hurtado le dio el empate final al elenco local, que no pudo hacer historia y se despidió.

(EFE)
(EFE)

Promediando la primera parte, el arquero de Racing Juan Musso debió ser reemplazado por una aparente lesión muscular. Ingresó en su lugar Gastón Gómez, tercer guardameta del equipo, que hizo su presentación a los 21 años. ¿Agustín Orion? Ni siquiera viajó.

LEA MÁS:  Cómo sigue la vida de los equipos argentinos en la Copa Sudamericana

La Academia, que venía de triunfar ante San Lorenzo en el campeonato local -resultado que lo puso a dos puntos de la zona de entrada a la Libertadores 2018- contó con los juveniles Lautaro Martínez y Brian Mansilla, quien junto con Matías Zaracho culminaron su participación con la Selección Sub 20 en el Mundial de Corea del Sur. Los juveniles ocuparon un lugar en el banco de suplentes.

EQUIPOS CLASIFICADOS A SEGUNDA RONDA

Argentina: Independiente, Racing, Huracán, Arsenal y Defensa y Justicia. Estudiantes y Atlético Tucumán (ambos desde la Libertadores)
Bolivia: Bolívar, Oriente Petrolero y Nacional Potosí
Brasil: Corinthians, Flamengo, Fluminense, Ponte Preta, Sport Recife y Chapecoense
Chile: Palestino y Deportes Iquique
Colombia: Junior de Barranquilla, Santa Fe, Deportivo Cali y Patriotas
Ecuador: Liga de Quito, Universidad Católica y Fuerza Amarilla
Paraguay: Olimpia, Cerro Porteño, Libertad, Nacional y Sol de América
Uruguay: Boston River


Estadio: Alberto Grisales
Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)
Ida: ganó Racing 1-0

LAS OTRAS LLAVES

FIXTURE