Del Potro no pudo contra Raonic y quedó eliminado en semifinales (@SC_ESPN)
Del Potro no pudo contra Raonic y quedó eliminado en semifinales (@SC_ESPN)

Se terminó la excursión de Juan Martín Del Potro en el ATP 250 de Delray Beach, el primer certamen que afrontó en el 2017. El canadiense Milos Raonic, número 4 del mundo, fue una prueba demasiado exigente y lo venció por 6-3 y 7-6 (8), sacando el pasaje a la final del torneo. Una buena presentación del argentino contra uno de los tenistas más destacados del momento, a pesar de la derrota.

Fue un primer set en el que Del Potro debió convivir con la misma estrategia que aplican sus rivales desde que volvió de la operación: bochazo al revés hasta conseguir el error o el espacio para el cambio de ritmo. Si bien el tandilense logra subsanar con su calidad esta presión, Raonic aplicó su jerarquía para sacar una luz de ventaja en los detalles.

Hasta el quinto game casi no se habían robado puntos, pero fue ahí que el canadiense generó el desnivel para apropiarse del primer parcial. Quebró el saque, justificó con el suyo y quedó en la cornisa de llevárse todo. Intentó forzar otro quiebre, pero el argentino levantó cuatro breaks. Finalmente, Raonic alcanzó el 6-3 con un 40-0 apostando a su saque.

Delpo tuvo una buena chance en el décimo game del segundo set de quebrar y quedarse con esa parte del juego, pero Raonic sostuvo con eficiencia cada deuce que se planteó. Si bien debió batallar, niveló para ponerse 5-5.

En el siguiente, el canadiense hizo la diferencia al quebrarle el saque en un intenso juego con un gran punto. Pero el argentino pagó con la misma moneda y forzó el tiebreak. En un cierre parejo, la cuarta raqueta del mundo terminó liquidando el pleito.

La mente del tandilense, que había ganado este título en 2011, ya está enfocada en lo que será el ATP 500 de México que comenzará la próximo semana. Esa es el siguiente punto que muestra su calendario, teniendo en cuenta que tiene otras tres presentaciones confirmadas a futuros en diferentes certámenes.

Por la otra semifinal, el estadounidense Jack Sock (21°) había sacado el primer boleto al partido definitorio tras vencer a su compatriota Donald Young (69) por 6-4 y 7-6.

LEA MÁS: